El 30 de enero sabremos como suena "Universo", tema de España en Eurovisión 2020


Este martes conociamos que "Universo" será el nombre del tema de Blas Cantó en Rotterdam. Hoy se ha desvelado la portada de este tema, el cual será, como se ha añadido a la información, será publicado,junto con el videoclip oficial, el 30 de enero a las 10:00 AM en rtve.es . Al dia siguiente ya estará disponible en las plataformas digital y en el canal de youtube del cantante.

 Además RTVE tiene en mente que la presentación oficial se produzca unos dias mas tarde en una de las galas de esta edición del concurso de talentos "Operacion Triunfo".

El propio cantante ya habia comentado como pista, que su propuesta eurovisiva "tendría una sola palabra y sería facil de entender en muchos idiomas".

La promocion de "Universo" ha venido precedida de una campaña de promoción en sus perfiles en las redes sociales con el hashtag #euroestreno así como un perfil en instagram vacio con un solo post con el hashtag antes indicado y una historia, con Cantó acariciando el hocico de Greyfriars Bobby, el perro protagonista de la leyenda mas popular de Escocia mientras dice "Se que me vas a ayudar", durante su último viaje a Edimburgo.

"Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia. Estoy muy contento con el resultado. He tenido carta blanca a la hora de trabajar en la propuesta", ha explicado Blas, satisfecho con la colaboración por parte del ente español en que esta propuesta sea con la que compita en la edición numero 65 del Festival de Eurovision.

En cuando a quien debemos este tema el cantante ha comentado en una entrevista a La Opinion de Murcia que "la elegida es una canción que he compuesto con Dan Hammond, compositor y productor, y otros profesionales"

Hammond tiene en su curriculum, además, más de 30 millones de reproducciones de canciones y producciones en las que ha trabajado, colaborando con artistas como Carlos Sadness, The Noises y Sin Rumbo.

Hammond participó, hace unas semanas, con Blas Cantó en un campamento de compositores en Edimburgo junto a Mikolaj Trybulec, creador de "Friend of a friend", tema de Chequia en Tel Aviv o Bright Sparks, con 80 millones de reproducciones en Spotify de "On My Way" en su colaboración con el DJ Tiësto.

El 5 de octubre pasado conociamos, tras diferentes rumores que lo ponian como uno de los favoritos en las apuestas, que Blas Cantó era la elección interna para representar a España en Rotterdam 2020. El ente español ha decidido apostar este año por este formato, tras el fracaso en los resultados del festival de las ultimas ediciones con una final nacional, realizada en 2018 y 2019 por medio del concurso de talentos Operacion Triunfo.

Fuente: Blas Cantó, RTVE

Comentarios