Desvelados los temas candidatos a representar a Chequia en Eurovisión 2020


Después de anunciar sus intérpretes, la emisora ​​checa, ČT, ha desvelado hoy los  temas de la final nacional ESCZ 2020, que elegirá su representante en Rotterdam:
Barbora Mochowa, favorita en la final de 2019,donde fue primera en la votación del jurado y tercera en la general.

Pam Rabbit es otra participante que repite de nuevo este año, después de su experiencia en 2019 cuando fue cuarta. La cantante, nacida en Armenia, ya ha pasado por la experiencia de Eurovisión una vez antes, aunque como vocalista de respaldo de Mikolas Josef en 2018.

Olga Lounová veterana del mundo del espectáculo, ha estado actuando en televisión y películas desde 1998, aunque su carrera musical solo despegó relativamente recientemente con su primer LP llegando en 2011. En esa década, ha disfrutado de numerosos éxitos. Su clip de YouTube más visto es "Jsem optimista" con más de 23.5 millones de visitas.

Ben Cristovao, también conocido como Ben Cristovao, este artista multidisciplinar de ascendencia angoleña es uno de los nombres más populares de la República Checa. Desde 2013, ha acumulado 11 éxitos en el top 10 de la lista Singles Digital Top 50, nueve de los cuales han sido en los últimos cinco años. Su popularidad se extiende a las redes sociales, donde cuenta con más de 780,000 seguidores en Instagram.

Karelll aunque es un artista novel ya ha alcanzado el éxito gracias a su música de estilo pop.

Elis Mraz y Cis T forman una interesante combinación con del estilo pop personal de Elis y el rap de Cis T, de origen eslovaco, un país donde Elis llegó a semifinales de la versión local de La Voz.

We All Poop es un grupo de pop-rock, formado por cuatro miembros: Jakub Božek (vocalista), Vojtěch Božek (bajo), Šimon Martínez (guitarra) y Michal Jiráň (batería, compositor). Este grupo ha sido creado para participar en ESCZ 2020.

Desde las 8:00 CET el público internacional  puede votar por su favorito en la aplicación oficial de Eurovisión. La votación termina  el domingo 2 de febrero a las 20:00 CET

Además del voto público, un jurado internacional de diez participantes del festival,  evaluará a los finalistas  y emitirá su voto al 50%. A partir de esta votación combinada, la candidatura que representará a la República Checa en el Festival de Eurovisión 2020 se anunciará el 3 de febrero de 2020.

Fuente: Eurovision.tv,ČT

Comentarios