30 ene 2020

Descubre como suena "Universo", el tema de Blas Cantó para Róterdam


La semana pasada conociamos que "Universo" seria el nombre del tema de Blas Cantó en Rotterdam y dos dias mas tarde se desvelaba su portada. Además a lo largo de los últimos dias hemos conocido otros detalles como el estilo y un pequeño "Making of" sobre el rodaje del videoclip.

Sin embargo este jueves dia 30 ha sido el dia en que hemos podido saber como suena y opinar sobre la propuesta musical que representará a España en Róterdam, el 16 de mayo.


La presentación se ha producido esta mañana, aproximadamente a las 10:00 CET, cuando el propio Blas, desde los estudios de RTVE, y en una transmision en RTVE.es, ha pulsado al boton de publicar junto a su videoclip oficial. Un videoclip rodado en la isla canaria de Lanzarote, bajo dirección de Cristian Velasco, tal y como ha explicado el cantante en este lanzamiento:

“El videoclip ha sido grabado en Lanzarote y Tenerife. Hemos visitado zonas como el Volcán Del Cuervo, el auditorio de Tenerife y la zona del Timanfire. Es un emplazamiento precioso, el suelo es lava… El videoclip representa que me encuentro con mi propio universo y mis miedos. Todos me acompañan y creamos un ejército con todos esos miedos”

Para el estilismo Blas ha ido a lo seguro, contando como creadora de su vestuario a su modista habitual Anna Locking.

Este encuentro ha servido para conocer un poco mas del porque del nombre de su propuesta musical:

“La escribí en un momento en el que no decía las cosas que sentía. Se me hacia duro el no expresarme ante algo que no gusta, ante una injusticia, cuando la gente mira a otro lado… Quería pedirle perdón al Universo”

Además, como Blas ha adelantado, tendrá acompañamiento coral sobre el escenario del Rotterdam Ahoy porque "verme rodeado de la gente con la que quiero estar en el escenario de Eurovisión me hace feliz. Tengo muchas cosas que contar, que sorprender. Estaré acompañado de varios cantantes en el escenario”.

“Para mí, una de las partes más importantes del show, no es sólo hacer una actuación impecable en voz, sino también en transmitir con todas las personas que me rodean”, ha añadido al respecto.

Este viernes 31 estará disponible en las diferentes plataformas digitales y en el canal de youtube del cantante.

“Entiendo que pueda gustar o no, pero quisiera no tener más pesadillas cuando me duermo”, publicó en un twitter estos dias, pidiendo respeto a la hora de publicar comentarios en las redes sociales sobre su temas y a sabiendas de que se va a encontrar defensores y detractores accerrimos del mismo.

Hace unos dias conociamos que esta propuesta musical fué la escogida entre 50 realizadas por compositores y productores internacionales. Sin embargo ya desde el principio, este "medio tiempo con final heroico", como ha sido definido, fué la favorita del cantante murciano que quiso escoger un tema con un nombre "con una sola palabra y facil de entender en muchos idiomas".

La promocion de "Universo" ha venido precedida de una campaña de promoción en sus perfiles en las redes sociales con el hashtag #euroestreno así como un perfil en instagram vacio con un solo post con el hashtag antes indicado y una historia, con Cantó acariciando el hocico de Greyfriars Bobby, el perro protagonista de la leyenda mas popular de Escocia mientras dice "Se que me vas a ayudar", durante su último viaje a Edimburgo.

"Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia. Estoy muy contento con el resultado. He tenido carta blanca a la hora de trabajar en la propuesta", explicó Blas, satisfecho con la colaboración por parte del ente español en que esta propuesta sea con la que compita en la edición numero 65 del Festival de Eurovision.

En cuando a quien debemos "Universo" el cantante comentó en una entrevista a La Opinion de Murcia que "la elegida es una canción que he compuesto con Dan Hammond, compositor y productor, y otros profesionales"

Hammond tiene en su curriculum, además, más de 30 millones de reproducciones de canciones y producciones en las que ha trabajado, colaborando con artistas como Carlos Sadness, The Noises y Sin Rumbo.

Hammond participó, hace unas semanas, con Blas Cantó en un campamento de compositores en Edimburgo junto a Mikolaj Trybulec, creador de "Friend of a friend", tema de Chequia en Tel Aviv o Bright Sparks, con 80 millones de reproducciones en Spotify de "On My Way" en su colaboración con el DJ Tiësto.

El 5 de octubre pasado conociamos, tras diferentes rumores que lo ponian como uno de los favoritos en las apuestas, que Blas Cantó era la elección interna para representar a España en Rotterdam 2020. El ente español ha decidido apostar este año por este formato, tras el fracaso en los resultados del festival de las ultimas ediciones con una final nacional, realizada en 2018 y 2019 por medio del concurso de talentos Operacion Triunfo.

Fuente: Blas Cantó, RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario