Vincent Bueno, elegido como representante de Austria en Eurovisión 2020


Austria ha decidido, y al final será el cantante Vincent Bueno quien tenga el honor de representar a este país en el próximo Festival de Eurovisión, un nombre que ya esta en boca de todos en los últimos dias como posible elección del país centroeuropeo.

La canción que Vincent interpretará sobre el Rotterdam Ahoy lleva por título "Alive", un up-tempo que se desvelará en el mes de marzo.

Para el joven cantante de 33 años y origen filipino, no será su primera experiencia dentro del certamen, ya que en 2017 fue uno de los coros de Nathan Trent en Kiev, además de haber intentado su participación en la final nacional de Austria en 2016, con el tema "All we need is love".



"Guau, incluso pensar en el hecho de que participaré en el certamen me pone la piel de gallina. Eurovisión es como la Eurocopa para los músicos y cantantes. El escenario, los artistas y los mejores compositores y productores de Europa se reúnen simultáneamente en un mismo lugar. ¡Es algo impresionante! ¡Vamos a Austria!", ha comentado entusiasmado el cantante tras su nombramiento.

Nacido en Viena el 10 de diciembre de 1985 y de ascendencia austria-filipina Vincent Mendoza Bueno  se dio a conocer tras ganar en 2008 el concurso musical televisivo Musical! Die Show frente a otros nueve candidatos en un final en la que interpretó los temas "Grease Lightning" (Grease) y "The music of the night" (El Fantasma de la Opera).  Tras esta participación el año siguiente toma parte en la versión austríaca de Dancing with the stars, donde en esta ocasión solo consigue quedar séptimo.

El año 2010 fue el de su debut en la tierra de sus ancestros, Filipinas, algo ansiado por el durante mucho tiempo, con una aparición en el canal ASAP XV. Tras volver a Austria  en septiembre de ese año,  para solucionar asuntos pendientes, vuelve a Filipinas donde  había firmado un contrato discográfico con Star Records, iniciando una carrera en este país donde graba en 2016 el sencillo "Bida Best Sa Tag-Araw" junto a Angeline Quinto.

Hasta el momento dispone en su haber de dos albúmes de estudio, uno en alemán, publicado en 2008 "Step by Step" y otro en ingles en 2018 "Invincible"

El rango vocal de Vincent podría clasificarse como tenor, con un tono de voz suave, suave, melosa y, a veces, ligeramente aspera. A menudo canta con un vibrato en su voz, y también incorpora beatboxing en muchas de sus canciones.

Fuente: eurovision.tv




Comentarios