Tornike Kipiani se convierte en el representante de Georgia en Eurovision 2020 tras ganar la final de Georgian Idol


Dia de Fin de Año, y Georgia ya tiene a su representante para el próximo Festival de Eurovisión, tras la final de Georgian Idol, concurso de talentos y formato nacional de este país.

El ganador de esta final, y por lo tanto, candidato georgiano en Róterdam, será Tornike Kipiani, el cual se ha impuesto a los otros tres candidatos, Barbara Samkharadze (segunda clasificada), Tamar Kakalashvili (tercera clasificada) y Mariam Gogiberidze. Tornike con sus cinco semanas consecutivas como lider en las votaciones, era favorito para alzarse con la victoria como así ha sido.

El tema que interpretará Tornike, elegido de manera interna, se dará a conocer mas adelante.

Cuatro son los artistas que han conseguido llegar hasta esta gala final, Tornike Kipiani, :
  • Barbara Samkharadze – “This Is Me” (Keala Settle) (31,18%)
  • Mariam Gogiberidze – “Writing’s On The Wall” (Sam Smith) (16,62%)
  • Tamar Kakalashvili – “White Flag” by (Bishop Briggs) (18,38%)
  • Tornike Kipiani – “Love, Hate, Love” (Alice in Chains) (33,82%)
Entre las actuaciones del intervalo han intervenido el coro de chicas que acompaña a Tamar, interpretando un medley de temas de Navidad, así como Mariko Lezhava, antigua participante de Georgian Idol y en la final nacional georgiana de 2017.

Aunque la decisión final la ha tomado el publico con llamadas, SMS y messenger de facebook, la gala ha contado con un jurado formado por David Aladashvilli (pianista y presentador del concurso musical Ranina), Natia Todua (Unser Lied für Lissabon) y Tinatin Berdzenishvilli (Director General del primer canal georgiano 1TV)

La gala ha sido emitida desde el Tbilisi Big Concert Hall de la capital y presentada por Ruska Makashvilli desde las 18:00h CET (21:00h en Georgia).

Fuente: GPB, Georgian Idol


Comentarios