Ruth Lorenzo y Pastora Soler, invitadas de la programación navideña de RTVE


RTVE ultima los preparativos de su programación especial para celebrar las próximas fiestas navideñas. Una programación variada y para toda la familia con música, humor y las clásicas citas de estas fechas.

Entre los nombres anunciados esta el de Ruth Lorenzo. La conocida cantante, y representante de España en Eurovisión 2014, volverá a repetir experiencia, junto a Roberto de Herrera, como conductora de la retransmisión de la Campanadas de Fin de Año desde las Islas Canarias. 


Una hora antes, este honor, desde la mítica Puerta del Sol de Madrid, corresponderá a Anne Igartiburu y Roberto Leal, que volverán a ponerse este año al frente de las campanadas en TVE y darán la bienvenida a 2020. El presentador andaluz, como en el caso de la artista murciana, repetirá por segundo año consecutivo, junto a toda una especialista, que cumplirá 15 años consecutivos en esta cita. El año pasado lograron una media de 6.030.000 espectadores, 37% de cuota en La 1, La 2 y Canal 24 horas. El minuto exacto de las uvas congregó a 7.750.000 espectadores (44,3%). 

No será el único nombre relacionado con el certamen musical que veremos en la programación navideña de RTVE. Pastora Soler, representante española en 2012 y David Bisbal, corista de Rosa en 2002, tomarán parte en diferentes especiales musicales, con colaboraciones y duetos originales, tal es el caso de este último con la Orquesta de RTVE

Julia Varela, comentarista de España para Eurovisión, demostrará una Nochebuena más sus dotes para el canto, junto a otras caras conocidas del ente nacional, entre ellos el antes mencionado Roberto Leal. 

El resto de la programación de la cadena para estas fechas sigue la tónica de los últimos años, tal es el caso José Mota no faltará en su clásica cita con el mejor humor de todas las Nocheviejas. Y para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo, Feliz 2020, un especial con más de 70 artistas nacionales e internacionales, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz, que releva a Elena Sánchez en la gala de Fin de Año. Rocío Muñoz, muy popular en Italia, ya trabajó para TVE en el programa Bailando con las estrellas. 

Como es tradicional en Navidad, MasterChef Junior buscará al mejor minichef de España en su séptima edición, y la Gala Inocente, Inocente pondrá a prueba por octavo año consecutivo en RTVE a varios famosos en divertidas inocentadas por una buena causa.

Todo ello sin olvidar las citas tradicionales de estas fechas, como el Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial de RTVE el próximo 22 de diciembre, con Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano por tercer año consecutivo; el Mensaje del Rey; la magia de la Cabalgata de Reyes, con Jacob Petrus y Marta Solano, y el Concierto de Año Nuevo desde Viena.

Fuente: RTVE

Comentarios