Montaigne y Didirri, nuevos nombres anunciados para "Australia decides"


El ente australiano SBS y su socio de producción Blink TV han dado a conocer hoy a dos artistas mas de la final austral  Eurovision - Australia decides: el autor de arte pop Montaigne y el artista alternativo Didirri

Montaigne, con solo 24 años, la artista residente en Sydney, se ha convertido en un nombre importante en la música indie australiana. En los últimos años, fue reconocida por su trabajo con múltiples lugares en el Triple J’s Hottest 100, un premio ARIA al Mejor Artista Revelación y una nominación a Mejor Artista Femenina en su álbum debut Glorious Heights. Su segundo álbum COMPLEX fue lanzado en agosto con gran éxito de crítica.

Como ha explicado "Estoy emocionada de participar en Eurovisión - Australia decide por la oportunidad de liberar mi parte que es dramática y extrema. Me las arreglé para hacerlo sin un gran evento musical internacional como ímpetu, pero en el gran escenario en Europa frente a millones sería todo lo que la reina del drama ególatra que hay  dentro de mí podría desear y más. Es licencia para dejarla salir. ¡Y por supuesto para representar a mi país! No llegué tan lejos en el fútbol, ​​así que sería genial hacerlo en la música. Es como la Copa Mundial del pop."



Didirri, con su EP de debut Measurements, ha recopilado más de 30 millones de transmisiones y ha llevado a Didirri a tocar en festivales tan reconocidos como el Festival The Great Escape and Latitude del Reino Unido, el Splendor In The Grass de Australia y el Primavera Sound de Barcelona. En cuestión de meses, recorrió dos veces los Estados Unidos y el Reino Unido y compartió el escenario con los conocidos actos Vance Joy, Hozier, Tash Sultana, The Temper Trap y más.


“Siempre me han interesado los escritores", comenta este artista, "Aunque el mundo de Eurovisión es nuevo para mí, desde el exterior parece respetar una canción bien escrita por encima de todo. Las personas parecen ser libres de expresar su arte de la forma que quieran. Soy fanático de ABBA, escribieron himnos icónicos sin filtro. Mi hermana y yo solíamos cantar sus cosas juntas en el baño. Quién sabe cómo me han influenciado, soy una mezcla de ideas. La experiencia personal inspira la mayor parte de mi propia escritura; todo lo que espero hacer es ayudar a las personas a expresar alguna parte de sí mismas. También estoy en el cielo por unirme a la formación con mi amiga Montaigne, a quien respeto mucho ".


Los 2 artistas se unen a los 4 artistas anunciados anteriormente, el ícono australiano Vanessa Amorosi, el artista de gran potencia Casey Donovan, el artista emergente de las Primeras Naciones Mitch Tambo, el galardonado cantante y compositor iOTA y 4 artistas más por revelar. Todos ellos competirán por el billete a Rotterdam en la final Eurovision - Australia decide del 8 de febrero.

Fuente: SBS




Comentarios