KAN realizará en solitario desde 2021 un nuevo formato Israelí para Eurovisión


Hakokhav Haba L’Eurovizion  el concurso de talentos israelita dejará de ser final nacional hebrea a partir 2021.

KAN, el ente nacional, quiere  crear un formato propio y no depender de este concurso, creado y producido por la cadena privada Keshet, que no es miembro de la UER

KAN  ha lanzado una petición a diferentes productoras para que envíen sus propuestas. Una de ellas podría ser retomar el Kdam, usado como final nacional desde 1981 hasta 2013. Aunque no se han desvelado muchos detalles, se sabe que será emitido por KAN 11, la principal cadena del ente, y que Lucy Ayoub, una de las presentadoras del pasado Festival de Eurovisión, conducirá el concurso.

Usado como final nacional desde 2015, Hakokhav Haba L’Eurovizion, ha permitido a este país conseguir un gran éxito en el certamen musical europeo, alcanzando la final y una victoria en 2018 con Netta Barzilai y el tema "Toy".

Esta edición, ya en realización, será un anticipo de lo que será la final nacional de 2021, dirigida sólo por KAN, ya que tras la elección del representante por medio de este "talent show", un concurso emitido por el ente, y con votación del público, escogerá su canción, mientras que enaños anteriores Keshet se encargaba de escoger de manera interna también la canción.

Este cambio es debido a las quejas del público por la elección interna este año del tema "Home", con el que Israel finalizó en el puesto 23. Será la primera vez que, desde 2016, que la emisora nacional participará directamente en la elección de la propuesta para Eurovisión. 


Fuente: Ynet, KAN

Comentarios