France 2: Nada decidido sobre su formato eurovisivo para Eurovisión 2020


Hace unos días la Directora de Entretenimiento de la cadena gala France 2 afirmaba a Le Parisien que la elección de este país para Rotterdam 2020 no se realizaría por medio de Destination Eurovision, optando por una selección interna, con varias opciones sobre la mesa. 

Sin embargo, y como la cadena ha argumentado en 20minutes.fr, sus palabras han sido interpretadas de manera incorrecta, puesto que este formato de "selección interna" podría no aplicarse en el sentido estricto de la palabra. De hecho una de las opciones planteadas podría ser una gala, emitida en la misma franja horaria  que Destination Eurovision, con varios artistas y temas elegidos por la cadena para que el público elija quien debería estar en Róterdam. Por otra parte la selección interna clasica también está entre estas opciones, siempre y cuando "se encuentre el candidato y tema ideal".

La entrevista a este medio ha servido para desmentir también que la causa de la cancelación de Destination Eurovision fuera por motivos económicos, siendo más bien por un deseo de la cadena de tener un mayor control en el formato. 

Lo que si se mantiene es la invitación a artistas, compositores y letristas de todo tipo, en la que, por primera vez en su historia en el certamen, se abre a autores extranjeros sin nacionalidad francesa.

Fuente: 20minutes.fr

Comentarios