Festivali i Këngës 58: Así suenan los temas participantes


Tras desvelar participantes, fechas y sedes, RTSH, el ente albanés, ha desvelado hoy cuales serán las propuestas que estos participantes interpretarán en Festivali i Këngës 58, formato musical usado de manera tradicional para escoger al representante del país balcánico en Eurovisión.
Este certamen se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Tirana, comenzando el dia 19 de diciembre y con la Gran Final, donde se elegirá al relevo de Jonida Maliqi en Rotterdam, el dia 22. Ademas, y a diferencia del año pasado, contará con una "noche libre" entre ambas galas, el dia 21.

La conducción de estas tres galas correrá a cargo de Alketa Vejsiu. Periodista y productora de televisión, es conocida en Albania sobretodo por su faceta de presentadora de programas de éxito como "Factor X""Baila Commigo", las galas de elección de Miss y Mister Albania, asi como la versión albanesa de "Tu Cara Me Suena".  Además los organizadores quieren una gala especial, habiendo invitado a  los subcampeones de Lisboa y Tel Aviv, Eleni Foureira (Chipre) y Mahmood (Italia).

20 serán los participantes que competirán en esta edición, y en el encontramos varios nombres relacionados con el Festival de Eurovisión: Tiri Gjoci y Wendy Mancaku fueron coristas con Jonida Maliqui en Tel Aviv, mientras que Olta Boka ya representó a este país en el Festival de Eurovisión 2008 con el tema "Zemrën e lamë peng".

Arilena Ara y Elvana Gjata, dos cantantes con gran tirón mediático en el país balcanico, se perfilan en las quinielas como favoritas a la victoria.

En cuanto a los compositores también encontramos nombres conocidos a nivel eurovisivo, tal es el caso de Eugent Bushpepa, representante de este país en 2018 y creador del tema de Valon Shehu

Participantes y temas del Festivali i Këngës 58 (Orden alfabético):
Fuente: RTSH

Comentarios