Festival de Eurovision 2020: Publicados los primeros bocetos de su escenario


Ya conociamos el eslogan y el logotipo de la edición de este año. Ahora es el turno de su escenario, del cual hemos conocido los primeros bocetos esta tarde.

 El diseño está inspirado en el tema 'Open Up' y el típico paisaje plano holandés, un diseño en el que de nuevo la Green Room vuelve a ubicarse dentro del propio recinto.

El veterano  escenógrafo Florian Wieder es, de nuevo, el encargado de llevarlo a cabo, en una colaboración entre diseñadores holandeses y extranjeros. 

Tal y como ha explicado Wieder  “El diseño muestra la conexión entre el cielo, el mar y la tierra. El horizonte une estos elementos y ese horizonte funcionará como una ventana para abrir el mundo de Eurovisión 2020. El plano del escenario está inspirado en los canales y puentes que conectan tierra y agua en los Países Bajos. Con este diseño, queremos acercar a los artistas lo más posible a la audiencia ".


“Me inspiraron las características únicas del diseño holandés. Basado en eso, quería crear un concepto poco convencional, minimalista y moderno para el show del próximo año. Estoy muy contento de que la emisora ​​pública holandesa haya sido tan abierta y haya acogido con entusiasmo este diseño. En lo que a mí respecta, este es un nuevo capítulo en diseño de escenarios, un deseo que he tenido durante mucho tiempo ", ha añadido el profesional, el cual,al principio de su carrera,  diseñó el escenario de varias ediciones de los Premios MTV, los Premios Emmy y varios programas de televisión internacionales importantes y conocidos. 

A diferencia de lo que ocurrió en Tel Aviv, con la Green Room en un pabellón anexo al escenario, esta vuelve a ubicarse de nuevo en el propio edificio del escenario haciendo que el público y la audiencia se sienta aún más conectado con los artistas de los 41 países participantes.


Según Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento Eurovision Song Contest 2020, este diseño se adapta perfectamente a la historia que los creadores quieren contar: 

"El diseño es innovador, modesto y funcionalmente inteligente. De esta manera, podemos crear un aspecto completamente diferente para cada uno de los 41 países participantes, actos de apertura e intervalo y durante los resultados de la votación. Presentaremos un diseño de escenario innovador, grandioso en su simplicidad y lleno de sorpresas. El diseñador ha traducido perfectamente este deseo en su diseño ”. 

"Si bien su experiencia se refleja claramente en este diseño, sabe sorprender", agrega Bakker en referencia a la veterania del escenógrafo tras tres ediciones consecutivas llevándolo a cabo.

El escenario para el próximo Festival de Eurovisión se empezará a construir en el Rotterdam Ahoy en las primeras semanas de abril de 2020.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios