Destination Eurovision descartado como método de elección francesa para Rotterdam 2020


Con una elección de su candidato en las dos pasadas ediciones por medio de la final nacional "Destination Eurovision", France TV ha decidido dar un cambio de rumbo en este mecanismo y regresar a una selección interna.

¿Motivo de este cambio? Tal y como ha explicado responsables de la cadena a Le Parisien, el programa presentado por Garou y producido por ITV Studios France, ha cosechado en su última edición 10,4% de cuota de audiencia con 1,9 millones de promedio en las tres noches de galas. Algo que queda muy por debajo del 30,2% y los 4.8 millones de espectadores de media que visionaron la final del pasado Festival de Eurovisión. Unas audiencias que dejan claro que si bien Destination Eurovisión estaba bien acogido en la comunidad eurofan, no ocurre lo mismo en la audiencia general francesa.

"Queremos mas control sobre el proceso, con una selección interna. Es lo que harán también españoles e ingleses. Vamos a desplegar nuestras fuerzas pero de manera diferentes. Diferentes caminos se han previsto " ha comentado al respecto Alexandra Redde-Amiel, Directora de Entretenimiento y Variedades de France Télévisions,

En la pasada edición de la final nacional se produjo una fuerte brecha entre el voto del jurado, partidario de Seemone,  y el público, que con su voto dieron la victoria Bilal Hassani con "Roi". Sin embargo con esta propuesta solo consiguieron el puesto 16 dentro de 26 participantes.


"Cambiando este formato esperamos acercarnos al podio en 2020" ,añade Rede-Amiel, refiriendose a estar entre los cinco primeros algo que no consiguen desde 2001 y 2002, siendo con Amir, elegido de manera interna en 2016 la vez que estuvieron mas cerca, en la sexta posición.

Para poner las probabilidades de su lado la dirección de la cadena francesa ha tendido la mano a toda clases de ofertas, incluido aquellas procedentes del extranjero. Tal y como ha aclarado Redde-Amiel "Hemos pedido a autores y compositores franceses para que propongan canciones, además, y por primera vez, a autores del extranjero"

Otra de las novedades es que la presentación del artista que defenderá a Francia en Ròterdam,  se llevará a cabo en una gala especial nocturna.

Fuente: Le Parisien

Comentarios