Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit presentadores de Rotterdam 2020



Tras diferentes rumores el Festival de  Eurovisión 2020 en Rotterdam, Países Bajos, ya tiene a sus presentadores, anunciados esta tarde

Este honor ha recaido en Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Chantal Janzen es una famosa actriz y presentadora, Edsilia Rombley, presentadora, cantante y dos veces participante de Eurovisión, y Jan Smit es una exitosa cantante, presentadora y comentarista de Eurovisión para los Países Bajos.

Los presentadores abrirán los 3 shows en vivo, hablarán con los concursantes en la Green Room y guiarán la votación para una audiencia de unos 180 millones de espectadores de Europa y de todo el mundo. “Al decidir sobre los presentadores, en primer lugar elegimos a 3 personas con una gran experiencia en el escenario. También han comenzado su carrera como cantantes ”, añade Sietse Bakker, productor ejecutivo del Festival de Eurovision 2020.


Chantal Janzen nació en 1979 en Tegelen y estudió en la Universidad de las Artes de Amsterdam. Saltó a la fama como actriz musical, actuando en Tarzan, Petticoat y Hij gelooft en mij. También actuó en varias películas holandesas conocidas. Chantal comenzó su carrera televisiva en la emisora ​​pública AVRO, donde fue anfitriona del programa de premios Gouden Televizier-Ring Gala de 2008 a 2010. En 2011, pasó a la emisora ​​comercial RTL, donde presentó programas como Holland's Got Talent y The Voice of Holland . Chantal Janzen ganó el premio Televizier-Ster al mejor presentador de televisión  5 veces.


"Si bien el Festival de Eurovisión es un formato de la cadena ​​pública, elegimos abrirnos al talento de fuera de la emisora ​​pública y centrarnos en mostrar a Europa lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer", apunta sobre la talentosa presentadora Sietse.



Edsilia Rombley Nacida en Amsterdam en 1978, se presentó al público en general cuando ganó el programa de talentos holandés Soundmixshow en 1996. Un año después también ganó el Soundmixshow europeo y, en 1998, representó a los Países Bajos en el Festival de Eurovisión. con Hemel y Aarde, terminando cuarta. En 2007, participó por segunda vez con On Top of the World. Edsilia también presentó los resultados de la votación y el jurado holandeses dos veces. Fue la anfitriona de la primera temporada del exitoso programa AVROTROS Beste Zangers. Desde 2005, la popular cantante completó 7 giras teatrales y desde 2014 se presenta anualmente como parte de la formación Ladies of Soul. En 2019 presentó Eurovisión In Concert, que también hará en 2020.




"Edsilia es una de las presentadoras más auténticas que tenemos y la comunidad eurofan la adora, no necesita más explicaciones", explica el productor ejecutivo del próximo certamen acerca de alguien que sabe lo que significa Eurovisión.




Jan Smit nació en 1985 y creció en Volendam y obtuvo su primer éxito a la edad de 10 años. En 2005, su reality show Gewoon Jan Smit ganó el premio Televizier-Ring. Jan también es miembro de De Toppers y de la formación alemana KLUBBB3. Desde 2012, ha sido anfitrión del programa AVROTROS Beste Zangers, que fue nominado para un Televizier-Ring en 2017 y 2019. Como cantante, Jan no solo es conocido en los Países Bajos, sino también en Bélgica, Alemania, Austria y Suiza . Es el artista holandés más exitoso en Alemania, llegando a hasta 12 millones de espectadores con Schlagerchampions, Die Hüttenparty y Schlagerboom. Tal y como ha explicado Sietse sobre el tercero de los conductores de las galas "Con Jan Smit, elegimos un artista y presentador con experiencia internacional que ha demostrado ser un gran embajador en los últimos nueve años. Jan es un hombre auténtico, que mantiene la cabeza fría durante los directos: exactamente lo que necesitamos para lograr una interacción personal con los artistas en Eurovisión"


Fuente:Eurovision.tv

Comentarios