VICTORIA representará a Bulgaria en Róterdam 2020


Esta mañana Bulgaria ha dado a conocer quien será la artista que defienda el pabellón de este país en el próximo Festival de Eurovisión. un honor que recaído en la joven cantante de 22 años, VICTORIA


El anuncio ha tenido lugar en una conferencia de prensa en Sofia esta mañana, organizado por el ente público nacional (BNT), en conjunción con la compañia Ligna Studios, colaboradores privados del ente nacional.

El tema que acompañará a la artista en la ciudad holandesa se desvelará a principios de marzo de 2020, en una colaboración conjunta con la discográfica británica Ostereo así como de Entiendo participes de las propuestas bulgaras de los ultimos tres años.

"A principios de 2019, no podia imaginar cuantas oportunidades se abrirían para me. Estoy orgullosa de ser la artista bulgara en Róterdam. Es todo un privilegio ser capaz de hacer música en la que creo y que me hace tener la libertad de ser quien soy. Ser la embajadora búlgara en este escenario tan grande es una gran responsabilidad", ha respondido la cantante sobre su elección durante la rueda de prensa.

Victoria (Varna, 21 de septiembre de 1997) con una voz y un estilo característico, se posiciona en estos momentos como una de las artistas musicales mas prometedoras de Bulgaria. La artista se dió a conocer gracias a su participación en la cuarta edición de Factor X Bulgaria, donde se le apodó la "Adele Bulgara". 

Su último sencillo internacional, "I Wanna Know", ha obtenido miles de descargas y reproducciones a través de youtube y Spotify a lo largo del verano. Su video oficial fue presentado en Sofia y en Madrid, durante el Melboss Open. Su primer albúm se espera salga al mercado el año que viene.


Bulgaria anunció el regreso a Eurovisión en octubre pasado, despues de una ausencia de un año en el concuso. Para su regreso al concurso europeo cuenta con el apoyo y respaldo de organizaciones no gubernamentales locales así como de diferentes empresas creativas, de medios, y de negocios.

Tal y como ha explicado el Director General de BNT este regreso esta motivado por la joven audiencia moderna que se identifica con los valores que el festival representa. 

"Me gustaria expresar mi gratitud a nuestros colaboradores de Ligna Studios, ya que el festival ofrece nuevas oportunidades a la comunidad creativa búlgara. Para nosotros, una cadena pública, este proyecto es una oportunidad que no tiene precio para extender nuestra asociación con una importante organización como la UER. Estoy contento que esta asociación ocurra en medio de las celebraciones del 60 aniversario de BNT. Esto corresponde con nuestra visión para el futuro de la emisión publica en Bulgaria como uno de los principales impulsores de un cambio positivo en la sociedad", ha añadido.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios