Sigue en directo esta tarde la final del Festival de Eurovisión Junior 2019


Esta tarde, a partir de las 16:00h CET, podremos disfrutar de una edición del Festival de Eurovisión Junior, la 17 en su historia, y la primera, tras trece años de ausencia, en la que España competirá. Una gala que tendrá como sede la localidad de Gliwice, en la region polaca de Silesia del Norte.

Representando a España se encuentra la joven artista valenciana, Melani Garcia, que, con el tema "Marte", intentará conseguir la segunda victoria española en el certamen, tras la de Maria Isabel en 2004 con "Antes muerta que sencilla".

"Marte", una propuesta musical compuesta por Manu Chalud y Pablo Mora, con colaboración de la propia cantante, es un tema bajo el "leif motiv" de la ecología y de defensa del planeta. Algo que también se ha traslado a su vestuario y de sus cuatro coristas, con un vestido realizado en tejido procedente de reciclar botellas de plástico, con diseño de Alma Aguilar.


A lo largo de los últimos dias, y tras los ensayos, la propuesta española se perfila como una de las favoritas para alzarse con el micrófono de cristal, además de la francesa Carla con "Bim Bam Toi" o la representante del país anfitrión Viki Gabor con "Superhero".

La gala, presentada por Aleksander Sikora, Ida Nowakowska y la ganadora del año pasado, Roksana Węgiel, tendrá como sede el recinto del Gliwice Arena, donde Melani Garcia actuará en quinta posición, siendo Australia y Serbia los encargados de abrirla y cerrarla de manera respectiva:
  1. Jordan Anthony - "We Will Rise" (Australia)
  2. Carla - "Bim Bam Toi" (Francia)
  3. Tatyana Mezhentseva & Denberel Oorzhak - "Time For Us" (Rusia)
  4. Mila Moskov - "Fire" (Macedonia del Norte)
  5. Melani Garcia - "Marte" (España)
  6. Giorgi Rostiashvili - "We Need Love" (Georgia)
  7. Liza Misnikova- "Pepelny" (Bielorrusia)
  8. Eliana Gomez Blanco - "We Are More" (Malta)
  9. Erin Mai - "Calon Yn Curo" (Gales)
  10. Yerzhan Maxim - "Armanyńnan Qalma" (Kazajistán)
  11. Viki Gabor - "Superhero" (Polonia)
  12. Anna Kearney - "Banshee" (Irlanda)
  13. Sophia Ivanko - "The Spirit of Music" (Ucrania)
  14. Matheu - "Dans Met Jou" (Países Bajos)
  15. Karina Ignatyan - "Colors Of Your Dream" (Armenia)
  16. Joana Almeida - "Vem Comigo" (Portugal)
  17. Marta Viola - "La Voce Della Terra" (Italia)
  18. Isea Çili - "Mikja Ime Femijeria" (Albania)
  19. Darija Vračević - "Podigni Glas" (Serbia)
La emisión se podrá seguir en directo a través de La 1, en RTVE.es con comentarios de Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero, así como a través del canal oficial del certamen en youtube.



Recordar que el plazo para votar de hasta tres a cinco propuestas se encuentra abierto hasta las 15:59h CET en www.jesc.tv, con la opcion de poderlo hacer desde diferentes dispositivos, aunque una sola vez en cada uno de ellos. Tras el cierre de votaciones a las 16:00h, la ventana de votación de volverá abrir tras la actuación de todos los participantes y durante 15 minutos, pudiendo realizarla de nuevo todos aquellos que ya lo hicieron la primera vez.

Estos votos se sumarán, al 50%, con los recibidos por parte de los jurados nacionales que emitieron su voto ayer, durante el Ensayo del Jurado.

Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios