Ultima Hora

29 noviembre 2019

Sandro defenderá los colores chipriotas en Rotterdam 2020



El ente CyBC lo ha confirmado. Finalmente, y tras una cadena de posibles nombres, el cantante alemán estadounidense-griego Sandro representará a Chipre en Eurovisión 2020. 


La canción de Sandro en Rotterdam se elegirá internamente y se anunciará más adelante. De hecho la semana pasada, un programa de televisión chipriota, que ya avanzaba este nombre, comentó que tres canciones habían sido preseleccionadas para Sandro: “Mucho calor”, “Can't Look Away” y “Never Let You Down”. Sin embargo, por ciertas informaciones, las dos primeras podrían ser reemplazadas por "My Getaway""Falling to Pieces". Aunque no hay nada decidido el estilo del tema elegido podría ser pop-rock, próximo al de su admirado cantante canadiense Shawn Mendes. 

Bajo el nombre real  de Alessandro Rütten, Sandro nació hace 23 años en Alemania, de padre estadounidense y madre griega, por lo que habla con fluidez alemán, inglés y griego. La música ha sido parte de su vida desde temprana edad, comenzando tocando la batería a los cuatro años, pasando a la guitarra y escribiendo sus propias canciones a partir de los 15 años. 

En 2015, audicionó para Supertalent, la versión alemana de la franquicia Got Talent. Sandro no llegó lejos en el concurso, afirmando que "no encajaba con el formato". Pero siguió trabajando en su música, hasta 2018 cuando alcanzó la fama en la temporada 2018 de The Voice of Germany. Sandro impresionó tanto a los "coach" de la serie como a la audiencia con su poderosa audición de "In My Blood" de Shawn Mendes. Aunque fue eliminado en la ronda de equipos, dejó el concurso como una de las participaciones más memorables.



A principios de este año, Sandro representó a los Estados Unidos en New Wave 2019, el concurso internacional para jóvenes cantantes. donde debutó con su nuevo nombre artístico, Sandro Nicolas. Sandro cautivó al panel de votación con sus actuaciones durante la semana. Terminó en sexto lugar con 243 puntos, un rango más alto que la azerí Aisel (Azerbaiyáb 2018) que terminó octava.


El ente del país mediterraneo sigue el formato de elección de los últimos dos años con una elección interna: en 2018 con Eleni Foureira (su mejor posición hasta la fecha, segundo) y este año con Tamta, puesto trece en la final.

Con este nombre ya son cuatro los países que han confirmado su representante:Sandro (Chipre) Hooverphonic (Bélgica), Blas Cantó (España) y la más reciente VICTORIA (Bulgaria).

Fuente: CyBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario