San Remo 2020: Desvelados los participantes de San Remo Giovani


El ente italiano, RAI, ha dado ha conocer hoy a los 20 semifinalistas de San Remo Giovani 2019.

La primera etapa de estos 20 semifinalistas comenzará en el programa de RAI 1 Italia Si, del sábado 19 de noviembre al 7 de diciembre, por una de las 10 plazas de la  Gran final de San Remo Giovani del 19 de diciembre.

Los diez seleccionados tomarán parte en esta final de la que saldrán cinco candidatos para competir en la categoria Nuove Proposte de San Remo 2020. El resto de esta categoría lo formarán otros dos candidatos procedentes de Area San Remo, así como el ganador de "San Remo Young".

Estos ocho clasificados tomarán parte en las galas de los dias 4,5 y 6 de febrero del festival italiano por la victoria la cual se decidirá el viernes 8 de febrero.

La selección de estos 20 candidatos se ha realizado tras las audiciones en vivo de 65 seleccionados de un total de 842 inscripciones para San Remo Giovani. Estas audiciones han sido coordinadas por el director artístico del certamen italiano Amadeus y una comisión musical  formada por Claudio Fasulo, Gianmarco Mazzi, Massimo Martelli y Leonardo De Amicis.

"La Comisión y yo estamos felices de haber escuchado 65 canciones del más alto nivel. No fue fácil seleccionar las 20 pistas para las semifinales de San Remo Giovani, pero la decisión que tomamos nos encontró a todos de acuerdo. Les deseo buena suerte a aquellos que no han sido elegidos, aconsejándoles que insistan porque en el grupo de Artistas hemos encontrado un gran potencial ", ha comentado Amadeus tras las audiciones realizadas este martes.

«Entre los 65 se encontraba 'Io sto con Paolo', interpretada por un artista, Cristian Pintus, quien se presentó en el escenario junto con un niño que sufría de ELA. No pasó entre los 20, pero aún así decidí invitarlo como invitado y con su canción en el escenario del Ariston durante una de las cinco noches del Festival, ya que este tema, que es extremadamente importante, toca profundamente mi sensibilidad y la de todos.La invitación fue recibida con entusiasmo por Paolo y su familia" , ha continuado a decir el director artístico en referencia a este tema, que, por sus caracteristicas e interprete, lo emocionaron de una manera especial.

Los 20 artistas seleccionados son los siguientes (en orden alfabético):

  1. AINE' - Van Gogh
  2. AVINCOLA - Un rider
  3. DEVIL A - Disordine
  4. EUGENIO IN VIA DI GIOIA - Tsunami
  5. FADI - Due noi
  6. FASMA - Per sentirmi vivo
  7. FEDERICA ABBATE - I sogni prima di dormire
  8. GIULIA MUTTI - Romanzo Cattivo
  9. JEFEO - Un due tre stella
  10. LEO GASSMANN - Va bene così
  11. LIBERO - La Casa del Vento
  12. MARCO SENTIERI - Billy Blu
  13. MIKE BAKER - Stupido
  14. NICO AREZZO - Volo
  15. NOVA - Resta
  16. RAIM - Labirinto
  17. RÉCLAME - Il viaggio di ritorno 
  18. SAMUEL PIETRASANTA - E dove sarai tu
  19. SHARI - Stella
  20. THOMAS - Ne 80 
San Remo 2020 se desarrollará durante las noches del 4 al 8 de febrero:

Primera gala (4 de febrero): 10 artistas de la categoría "Big" (profesionales) y 4 de "Giovani" (noveles),interpretan sus temas. 2 artistas de "Giovani" son eliminados.

Segunda gala (5 de febrero): los restantes 10 artistas de la categoria  "Big" y los 4 restantes de "Giovani" interpretan sus temas. 2 artistas de "Giovani"  son eliminados.

Tercera gala (6 de febrero): Gala especial con motivo del 70 aniversario del certamen musical. Los 20 artistas de la categoría  "Big" y los cuatro que quedan de la categoria"Giovani"  interpretarán temas conocidos de la historia del Festival de San Remo.

Cuarta gala (7 de febrero): Los 20 artistas de la categoría "Big" interpretarán sus temas. Se elegirá al ganador de la categoría "Giovani"  tras la actuación de los dos superfinalistas.

Quinta gala (8 de febrero): Ultima actuación de los artistas de la categoría "Big". Tras la suma de los votos obtenidos en las cinco galas se elegirá a tres superfinalistas. El contador de votos se pondrá a cero de nuevo y se elegirá, entre estos tres, al ganador de San Remo 2020.

Fuente: RAI

Comentarios