RTVE desmiente los rumores sobre su posible ausencia en Eurovision Junior 2020


Hace unas horas conociamos por medio del canal en Youtube, Euroté, coordinado por la periodista Laura Ortiz, que Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de RTVE habría afirmado una posible retirada de Eurovision Junior para el próximo año, en gran parte debido a que los resultados de audiencia no habrían compensado el gasto de la candidatura presentada con Melani Garcia y el tema "Marte".

Estas informaciones, tal y como ha publicado en exclusiva el portal eurofestivales, serían completamente falsas. Tras ser preguntado en el citado portal por estas declaraciones al Director del Area de Relaciones con los Medios, Carlos Garrido, ha respondido con un firme "lo publicado por ese medio no es cierto".

Según la información publicada en Euroté, Toñi Prieto habría planteado la posibilidad de no regresar al certamen el año que viene, ya que con un 11,2% de cuota de pantalla la cifra estaría por debajo del 15% esperado,  por lo que el balance entre resultados de audiencia y gastos, que obligaron a la cadena a destinar parte del presupuesto de especiales de Navidad a la candidatura en el Junior, sería de carácter negativo. Una retirada, que como añadió Prieto, se decidiría en función del presupuesto que tenga la Corporación para el año que viene y de los resultados de Blas Cantó en mayo.

A pesar de no contar con los indices de audiencia de ediciones pasadas donde RTVE estuvo compitiendo, con apenas una promoción mínima el ente ha logrado una nada desdeñable media de 11,2% de cuota de pantalla y 1.488.000 espectadores, superando en 7 puntos la media de la cadena en el día. Además en algunos momentos, como las votaciones, se lograba superar las cuotas de otras cadenas, como Telecinco o Antena 3, con mas repunte en las horas de emisión de la gala (16:00-1800).



La propia Jefa de Delegación española, Ana María Bordas, afirmaba, en una rueda de prensa posterior a la final, su optimismo por los resultados de estas audiencias que ya hacen pensar en una próxima participación de España en el certamen, algo, que, según ella, estaría basado en el trabajo impecable llevado a cabo en la candidatura,  y que de aplicarse a otras en el futuro, podría llevar a la victoria, no solo en el Junior sino también en el Senior.

Fuente: eurofestivales

Comentarios