Polonia repite, gracias a Viki Gabor, victoria en el Festival de Eurovision Junior


El Festival de Eurovisión junior 2019 ya tiene a su ganador tras la final de esta tarde. Este honor ha recaído en Viki Gabor que con el tema "Superhero" ha ganado la edición numero 17 del certamen, haciendo que Polonia repita victoria en el certamen infantil con 278 puntos, gracias a un primer puesto del televoto y un segundo de los jurados internacionales.

El segundo puesto ha recaído en el representante kazajo Yerzhan Maksim que con una portentosa voz ha defendido "Armanyńnan qalma" que le han valido un total de 227 puntos. España, representada por Melani Garcia y el tema "Marte" y una de las favoritas en las apuestas, tras acabar tercera en las votaciones del jurado, ha obtenido un mas que honroso puesto tercero con 212 puntos.

Aún así la delegación española puede irse satisfecha de su quinta presencia en el concurso, con este puesto que sabe a victoria, gracias a una representante que ha sabido lucirse en el escenario del Gliwice, tanto en todos sus ensayos como en especial en esta final, en la que ha sacado a relucir todo el talento y profesionalidad musical que posee a pesar de su corta edad.

Con estos 212 puntos se supera en 41 puntos la mejor marca de puntuación obtenida por España en el certamen hasta la fecha: los 171 de la victoria de Maria Isabel en 2004 con su conocido "Antes muerta que sencilla".


Países Bajos obtiene el cuarto puesto con la moderna "Dans met jou" de Matheu y 189 puntos, cerrándo el Top 5 Francia con Carla y su pegadizo "Bim bam toi" consiguiendo 169 puntos.


Viki Gabor tiene 12 años. Nacida en Alemania, comenzó su educación en Gran Bretaña y actualmente vive en Polonia. En febrero de 2019, fue finalista de la segunda edición de The Voice Kids en Polonia.


A pesar de que inicialmente, gracias a las redes sociales y plataformas sociales ya se planteaba como posible ganadora, a lo largo de la semana esta posición se desinfló, teniendo que compartir el papel de favorita con Francia y España. Sin embargo los resultados han dado la razón a todos aquellos que desde el principio la daban como principal opción para hacerse con el galardón del certamen.

La gala, que ha comenzado a las 16:00h CET desde el Gliwice Arena, en la localidad polaca de Gliwice, ha sido presentada por Aleksander Sikora, Ida Nowakowska y la ganadora del año pasado, Roksana Węgiel. La propia Roksana ha sido una de las encargadas de tomar parte en el intermedio musical interpretando el tema ganador del año pasado "Anyone I want to be".

Participantes del Festival de Eurovisión Junior 2019 (ganador en negrita):
  1. Jordan Anthony - "We Will Rise" (Australia)
  2. Carla - "Bim Bam Toi" (Francia) 169 puntos
  3. Tatyana Mezhentseva & Denberel Oorzhak - "Time For Us" (Rusia) 72 puntos
  4. Mila Moskov - "Fire" (Macedonia del Norte) 150 puntos
  5. Melani Garcia - "Marte" (España) 212 puntos
  6. Giorgi Rostiashvili - "We Need Love" (Georgia) 69 puntos
  7. Liza Misnikova- "Pepelny" (Bielorrusia) 92 puntos
  8. Eliana Gomez Blanco - "We Are More" (Malta) 29 puntos
  9. Erin Mai - "Calon Yn Curo" (Gales) 35 puntos
  10. Yerzhan Maxim - "Armanyńnan Qalma" (Kazajistán) 227 puntos
  11. Viki Gabor - "Superhero" (Polonia) 278 puntos
  12. Anna Kearney - "Banshee" (Irlanda) 73 puntos
  13. Sophia Ivanko - "The Spirit of Music" (Ucrania) 59 puntos
  14. Matheu - "Dans Met Jou" (Países Bajos) 186 puntos
  15. Karina Ignatyan - "Colors Of Your Dream" (Armenia) 115 puntos
  16. Joana Almeida - "Vem Comigo" (Portugal) 43 puntos
  17. Marta Viola - "La Voce Della Terra" (Italia) 129 puntos
  18. Isea Çili - "Mikja Ime Femijeria" (Albania) 36 puntos
  19. Darija Vračević - "Podigni Glas" (Serbia) 109 puntos
La emisión ha sido comentada  en directo a través de La 1, con comentarios de Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero, además de poderse seguir en RTVE.es y en canal oficial del festival en youtube.

Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios