Montenegro no estará presente en Rotterdam 2020


Con una participación premilinar que ya habia sido confirmada, el ente de Montenegro, RTCG, ha confirmado  que no competirá en la próxima edición del Festival de Eurovision, que se celebrará en la ciudad de Rotterdam.

Según el comunicado dado por RTCG, "a pesar de haber intentado hacer todo lo posible para poder estar en Rotterdam, pero el asunto no se ha podido materializar al final".

Con el período para confirmar su participación extinto sin penalización, el pasado 10 de octubre la UER dio un tiempo de gracia extra a este ente para llevarla a cabo. Sin embargo al no poder "cumplir con los requisitos" exigidos, han decidido presentar su renuncia, retirando la inscripción previa para el Festival de Eurovisión 2020.

Esta es la segunda retirada de Serbia del concurso desde su debut como país independiente en 2007 con Stefan Faddy. La primera tuvo lugar en el año 2010 permaneciendo fuera del concurso durante dos años hasta su retorno en Bakú, en el año 2012. Su mejor puesto fue el logrado por Knez en el año 2015 con el tema "Adio" con el que lograron un puesto treceavo en la final.


Este año en Tel Aviv estuvieron representados por "Heaven", sin que con este tema lograran su clasificación para la final.


Fuente: RTCG

Comentarios