Mitch Tambo e iOTA, nuevos participantes de Australia Decides 2020



La emisora de Australia, SBS, ha desvelado a dos nuevos participantes de la final nacional Australia Decides 2020: Mitch Tambo e iOTA. 

Mitch Tambo, de 29 años y residente en Melbourne, es un cantante de origen indígena que ha ganado su puesto con a una campaña en las redes sociales para que los australianos nativos tomen parte en la final.

Mitch se dió a conocer gracias a su reciente participación en Australia's Got Talent, donde apareció vestido con el tocado característico de plumas de Dhinawan y la cresta de Murray, un tótem de su tribu.

A pesar de no ganar y llegar hasta la final, logró impresionar a audiencia y jurado, recibiendo el "Timbre Dorado" de manos de uno de sus jueces, la ex vocalista de Pussycat Dolls, Nicole SCHERZINGER que, emocionada, definió al artista como "un auténtico representante de la belleza, cultura y talento de Australia"



Su estilo mezcla las voces y los sonidos de la música tradicional con los ritmos más modernos trayendo el pasado al presente.

“Las canciones de Eurovisión a menudo mezclan elementos de sonidos tradicionales y contemporáneos, que es exactamente lo que me propuse hacer en mi propia música. Lo más importante es que reúne diferentes culturas, todas bajo el estandarte de la música, ¡lo cual es algo hermoso! ”, ha explicado el artista sobre su música que ve muy apta para el certamen musical. 

Sean Hape, más conocido como iOTA, es un cantautor y actor neozelandés-australiano. Ha publicado seis álbumes de estudio y fue nominado a »Mejor Lanzamiento Independiente» por The Hip Bone Conecction (1999) en los ARIA Music Awards del 2000. También ha realizado un extenso trabajo teatral que incluye papeles aclamados en musicales como Hedwig and the Angry Inch o Rocky Horror Picture Show. En cine lo hemos visto en aclamados títulos como Mad Max: Furia en la carretera o El Gran Gatsby. 


Su estilo musical, que se podría definir como, ecléctico, ha ido variando con los años, desde el Punk Rock en la década pasada, hasta su más reciente y experimental "Wolf Number 9", donde mezcla el rock con el espectáculo. 


"No soy el tipo típico de una competencia musical, pero me atrae el Festival de Eurovisión por el color y el movimiento, la música y el rendimiento, la luz y la sombra, la creatividad y la autoexpresión, el canto y el trabajo en público", ha explicado IOTA al respecto de su participación. 

De esta manera se unen a los ya seleccionados Casey Donovan y Vanessa Amorosi, a la espera de conocer proximamente semanas a los restantes participantes de la final de Australia Decides 2020, que se celebrará el 8 de febrero desde el centro vacacional de Gold Coast.

Fuente: SBS

Comentarios