Melani García ya se encuentra en Polonia y así ha sido su primer dia


Melani García, representante española en el Festival de Eurovisión de Junior 2019, ya se encuentra en Polonia, país anfitrión del concurso, descansando del que ha sido un emocionante y primer día.

La aventura rumbo al país que va a ser su hogar durante los próximos días, comenzaba a las seis de la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid al que llego acompañada de sus padres y del resto de la delegación española entre las que se incluían a sus coristas, María, Yara, Edurne y Violeta, para alguna de las cuales era su primer viaje en avión. Como no podia ser de otra manera, a la joven cantante le acompañaba su inseparable oso de peluche "Abracitos", así como una serie de objetos con los que hacer mas ameno el viaje.


La siguiente parada de su viaje se produciría en su escala en el Aeropuerto de Frankfurt. Fue allí donde tuvo ocasión de conocer a los primeros participantes de otros países, con los que solo habia tenido ocasión de contactar y hablar a través de un grupo de whatsap: Joana Almeida (Portugal), Yerzhan Maksim (Kazajistán) y Mila Moskov. Con Joana, haciendo buenas migas ya, incluso se atrevieron a interpretar sus respectivos temas a duo "Marte" y "Vem conmigo".






Todos ellos  tuvieron ocasión de compartir avión en rumbo al aeropuerto Juan Pablo II- Balice, en Cracovia a 78 kilometros de Gliwice, sede del certamen. Hubo vez allí fueron recibidos por Justine y Szymon, los voluntarios asignados a su delegación, obsequiando a la cantante y a su coristas con una pequeña tarta, dulce típico de la región de Silesia, con unas letras donde se les daba, en inglés, la bienvenida a Polonia



“Solo el viaje ya ha sido una pasada. He visto poco aún de Polonia pero me está encantado. Estoy feliz de vivir esta experiencia”, ha explicado a los medios presentes en el aeropuerto en su primera entrevista de las que dará a lo largo de los próximos dias.



La emoción del día no terminaba aquí, porque ya en su llegada al hotel pudo relacionarse y fotografiarse con los representantes de otros países. La representante del país anfitrión Wiki Gabor, Jordan Anthony (Australia), Tatyana Denberel (Rusia),  Marta Viola (Italia) o Matheu (Países Bajos) fueron algunos de los participantes con los que estrechó contactos, así como con la francesa Carla, la cual enseñó a la representante portuguesa y a ella, como se bailaba el tema "Bim Bam Toi".


Mañana a la artista valenciana le tocarán nuevas emociones con la Ceremonia de Bienvenida, en el Teatro de Silesia en Katowice, localidad donde se alojan las delegaciones y a 20 kilometros de Gliwice. Esta tendrá lugar a las 16:00h CET y será retransmitida en directo por junioreurovision.tv.



Melani Garcia defenderá el 24 de noviembre sobre el Gliwice Arena el tema "Marte", una propuesta de caracter ecólogico y de defensa del planeta, compuesto por Manu Chalud y Pablo Mora, con colaboración de la propia cantante. Con esta idea tanto ella como sus coristas se presentarán con un vestuario diseñado por Alma Aguilar y realizado con un tejido procedente de reciclar 24 botellas.


Fuente: RTVE, junioreurovision.

Comentarios