Melani Garcia se despide de España antes de partir a Polonia


Con un encuentro en los estudios de RTVE, Melani García, representante española en el Festival de Eurovisión Junior 2019 se ha despedido del público español. 

Este domingo, día 17, viajará a la localidad polaca de Gliwice, en la región de Alta Silesia. Será allí, el 24 de noviembre en el Gliwice Arena, cuando compita bajo pabellón español con "Marte", un tema de temática ecológica compuesto por Manu Chaud y Pablo Mora, con la colaboración de la propia Melani. Un mensaje que ha calado en la delegación española que llevará una candidatura ecológica prescindiendo del coche en sus desplazamientos por otros mas ecólogicos, y el papel por el formato digital.


“Más que nervios tengo muchas ganas porque ya está ahí. Me encanta porque es mi sueño desde que tenía 4 años, estoy súper contenta de que por fin se vaya a cumplir”, ha comentando añadiendo que tiene muchas ganas de subirse al escenario ya que "se ve muy bonito, y me encanta"

Acerca de las opciones de su propuesta, ha preferido mantenerse cauta, afirmando que lo que quiere es “Disfrutar, ya que estoy cumpliendo mi sueño. Divertirme con la experiencia, que va a ser única: nunca voy a tener una experiencia tan bonita, una oportunidad tan maravillosa; practicar de paso el inglés, me encantan los idiomas; hacer amigos, que voy a tener en toda Europa; y tener el gran honor de representar a mi país”. 

Una experiencia en la que estará acompañada de su mascota de peluche, el oso "Abracitos" que como bien dice “siempre me acompaña y me lo llevo a Polonia”

“He podido escuchar las canciones y me encantan todas porque cada una es muy diferente, tiene la personalidad de cada participante: ¡son tan divertidas, diferentes y pegadizas! ¡No podría elegir!”, ha concluido.

Su primer acto oficial en Polonia será en la Ceremonia de Apertura en el Teatro de Silesia, en Katowice, localidad próxima a la ciudad organizadora del certamen. El acto, donde tomará contacto con los participantes de otras delegaciones, se realizará este lunes a las 16:00h CET y será transmitido por junioreurovision.tv.


Melani pisará por primera vez el escenario del Gliwice Arena el miércoles 20 de noviembre en su primer ensayo individual, entre las 11:20h y las 12:00h CET. Por la tarde, grabará la postal, carta de presentación de la apuesta española en la final y que este año tendrá como temática localizaciones de la región de Silesia. 

El viernes 22 tendrá lugar su segundo ensayo, esta vez a las 14:00h CET y hasta las 14:30h CET. 

Al día siguiente tendrán lugar los dos ensayos generales, ya con el resto de participantes, a las 10:00h CET (Ensayo de Vestuario) y a las 16:00h CET (Ensayo de Jurado). 

El día clave será el domingo 24 a las 16:00h CET donde Melani, junto a los 18 restantes participantes competirán por llevarse el máximo galardón en la edición numero 17 del certamen infantil.

Todos estos eventos, y el resto de la actividad de la artista valenciana en tierras polacas desde su salida este domingo rumbo al aeropuerto de Katowice, se podrá seguir a través de RTVE.es. Además en esta cobertura se incluirá un especial que, media hora antes de que comience la final del festival, nos permitirá ver como los candidatos y delegaciones apuran los minutos previos antes de salir al escenario.

La cobertura online se complementa con su presencia en la red social infantil y juvenil tik tok, y en la que a lo largo de esos días los participantes de esta edición del certamen tomarán parte con juegos y actividades.

El viernes 22 de noviembre, comienzo de las votaciones online por parte del público, La 1 emitirá por la noche un programa especial de Viaje al Centro de la Tele, dedicado al certamen infantil titulado "Top Junior".

La 1 y TVE Internacional serán las encargados en emitir en directo esta gala final con Tony Aguilar y Julia Varela como comentaristas en nombre del ente español, el cual regresa al certamen tras trece años de ausencia.

Los participantes del Festival de Eurovisión Junior 2019 son los siguientes:
  1. Isea Çili - "Mikja Ime Femijeria" (Albania)
  2. Karina Ignatyan - "Colors Of Your Dream" (Armenia)
  3. Jordan Anthony - "We Will Rise" (Australia)
  4. Liza Misnikova- "Pepelny" (Bielorrusia)
  5. Carla - "Bim Bam Toi" (Francia)
  6. Giorgi Rostiashvili - "We Need Love" (Georgia)
  7. Anna Kearney - "Banshee" (Irlanda)
  8. Marta Viola - "La Voce Della Terra" (Italia)
  9. Yerzhan Maxim - "Armanyńnan Qalma" (Kazajistán)
  10. Eliana Gomez Blanco - "We Are More" (Malta)
  11. Matheu - "Dans Met Jou" (Países Bajos)
  12. Mila Moskov - "Fire" (Macedonia del Norte)
  13. Viki Gabor - "Superhero" (Polonia)
  14. Joana Almeida - "Vem Comigo" (Portugal)
  15. Tatyana Mezhentseva & Denberel Oorzhak - "Time For Us" (Rusia)
  16. Darija Vračević - "Podigni Glas" (Serbia)
  17. Melani Garcia - "Marte" (España)
  18. Sophia Ivanko - "The Spirit of Music" (Ucrania)
  19. Erin Mai - "Calon Yn Curo" (Gales)
Fuente: RTVE

Comentarios