Melani Garcia mejora su primer ensayo con un segundo impecable


Melani se ha superado en el segundo ensayo del Festival de Eurovisión Junior 2019. La artista valenciana  ha salido al escenario del Arena de Gliwice muy concentrada y ha mostrado una perfección vocal e interpretativa durante los distintos pases.


Melani ha asentado las notas de la parte pop de "Marte", así como la parte final, gracias a los últimos consejos recibidos por parte de su coach vocal, Natalia Calderón.

"Melani tiene una voz prodigiosa y ha realizado una actuación impecable", ha afirmado la profesional.



La artista ha brillado en el escenario con un vestido 100% reciclado y reciclable diseñado por Alma Aguilar, con un volumen cómodo para que Melani se mueva fácilmente y con mensaje claro: proteger los mares y océanos también a través de la ropa.

A nivel de realización se han hecho varias correcciones con respecto al primer ensayo, ajustando planos y puliendo fallos, según ha transmitido Nicoline Refsing, directora artística de la propuesta española: "Es emocionante verlo en el escenario. Ya estamos preparados para la final".


La puesta en escena de "Marte" se ha creado para reforzar el mensaje de la canción y destacar el talento de Melani. En este segundo ensayo se han incluido más planos cerrados, centrado en la artista. Para realización se han utilizado 17 cámaras y veremos hasta 45 cambios de planos en tres minutos.

"El momento más significativo es al principio, en el que Melani está de espaldas a la audiencia. La steady cam que le sigue enfoca al público de fondo, al que pediremos que enciendan las luces de sus móviles. Será una escena preciosa", ha apuntado la escenógrafa, que también ha destacado la importancia de las grúas y cable cam para la imagen que veremos en pantalla.

“Vamos a pedir que el público encienda las luces de sus móviles. Será precioso“, ha añadido Nicoline

La última parte es otra escena clave de la actuación, donde la cámara mostrará un plano general en el que la luz y la voz de la artista se mezclan en una explosión final.

También ha habido cambios en la iluminación, reduciendo el exceso de focos e intensidad lumínica. La escena va ganando en luminosidad a medida que avanza la canción y sumerge al espectador en un viaje desde el fondo del mar a la superficie gracias al juego de luces.

Otro elemento fundamental de la puesta en escena son los fondos que aparecen en las pantallas LED, creados por Juan José Vázquez para la empresa Romera. Más de una decena de imágenes se proyectan para reflejar la realidad de nuestros océanos: peces, delfines, pez manta, medusas,... todo rodeado por los plásticos del fondo del mar. "Lo que más me gusta son los animales marinos y la burbuja gigante que estalla al final", ha señalado Melani.

Junto a la letra y la escenógrafia, la tercera pata de este trípode ecólogico es el vestido de Melani , realizado por medio de moda sostenible. Un diseño realizado por Alma Aguilar, diseñadora de Ecoalf, con un tejido procedente de reciclar 15 botellas de plástico:

"El tejido es tafeta de poliéster de PET reciclado, con un estilo ajustado a su edad y en color blanco perla como nos marcaron desde la dirección artística. Técnicamente no ha sido fácil pero estéticamente es especial".

El vestido asimétrico, con una parte que roza el suelo y adornado con un tul que lo endulce un poco. El diseño está adornado con un vivo en tono plata en el escote "para darle luz a la cara y el cuello" y pequeñas mangas confeccionadas también con tul reciclado.

Las chicas del coro (María, Edurne, Yara y Violeta) lucen un vestido similar en color agua marina con la frase "There is no planet B" estampada. Las cantantes llevan unas zapatillas de bailarinas con un aire romántico y etéreo, de la firma Pisamonas.

Por otra parte el peinado de Melani se ha cambiado, pasando de un estilo liso de su primer ensayo a otro semiondulado, algo que también nos recuerda a ese mar presente en la puesta en escena de España.
A partir hoy viernes, 22 de noviembre a las 20 horas, se abren las votaciones en la web oficial del festival www.junioreurovision.tv en el que la audiencia podrá elegir al ganador o ganadora del certamen. Para ello se podrá votar de 3 hasta 5 participantes pudiendo hacerlo por el propio país.

Fuente: RTVE

Comentarios