Melani Garcia:"Me emociono cada vez que veo la actuación"


Con una gran artista, a pesar de su corta edad, un tema con mensaje y una puesta en escena acorde, España, tras trece años de ausencia, ha regresado al Festival de Eurovisión Junior por la puerta grande, obteniendo un tercer puesto en la edición celebrada el pasado domingo en Gliwice, ciudad de la región polaca de Alta Silesia. 

La responsable de este éxito, Melani García con el tema "Marte",  a pesar del cansancio de los últimos días, ha atendido este martes una rueda de prensa en los Estudios de RTVE. 

"Me gustaría agradecer a todas las personas de España y de otras partes del mundo el apoyo recibido. Estaba lejos, en Polonia, pero me llegaba el cariño de la gente a través de los mensajes, dibujos y las redes sociales", ha comentado en primer lugar, dando las gracias por la confianza en su apuesta. Este apoyo lo ha querido plasmar también a todo la delegación española, sus acompañantes en lo que para ella ha sido una experiencia inolvidable. 

"Me emociono cada vez que veo la actuación. Estaba nerviosa pero después de la primera nota empecé a disfrutar un montón y a pasármelo bien y disfrutar de lo que es mi sueño", ha afirmado la joven cantante. 

También ha destacado que lo mejor de esta aventura es haber vivido una experiencia única y conocer a sus compañeros, y que hace que "Ahora tenga amigos en toda Europa".

Y tras cumplir uno de sus deseos, ahora hay que seguir soñando y marcándose metas para el futuro, algo que ella  tiene claro:

"Me gustaría dedicarme a la ópera y cantar en el Metropolitan Opera House de Nueva York o en La Scala de Milán". Además, no descarta volver a representar a España en el Festival de Eurovisión dentro de unos años.


Aunque Melani sabe que para eso hay que trabajar mucho y seguir formándose en la música. Por eso, la valenciana ha comentado que "ahora toca volver al instituto, retomar los estudios de solfeo y un poco de rutina, que también apetece".

Por último no ha querido dejar pasar la oportunidad de enviar un mensaje para el (posible) próximo representante de España en el festival: "le diría que siga sus sueños y disfrute de cada segundo porque se pasa súper rápido. Parece que fue ayer cuando llegamos a Polonia. Y que disfrute de la experiencia y de los amigos porque será un momento inolvidable de su vida".

Por otra parte, y tras este más que exitoso resultado, queda saber si RTVE volverá a repetir experiencia el año que viene. Para Ana Maria Bordás, Jefa de Delegación, si bien están contentos y satisfechos con los resultados obtenidos,la decisión final sobre esa posible participación no le corresponde a ella.


Además una nueva noticia añade un éxito más a la participación de la joven valenciana: El video de su participación en la final del Festival se ha convertido en número uno en tendencias dentro de youtube España, con casi un millon y medio de visualizaciones.


Fuente: RTVE

Comentarios