Ultima Hora

20 noviembre 2019

Melani Garcia emerge como una "Diosa de los mares" en su primer ensayo


Melani ha emergido como "una diosa de los mares" en el primer ensayo del Festival de Eurovisión Junior 2019. La puesta en escena de "Marte", diseñada y dirigida por Nicoline Refsing, presenta a la candidata española como la voz del mar y refuerza el mensaje de esperanza de la canción: "unidos podemos salvar los océanos".

La extraordinaria voz de Melani ha sido lo más destacado en la primera toma de contacto en el escenario del Arena de Gliwice, un espacio diseñado por el escenógrafo polaco Giorgos Stylianou-Matsis.

"Ha sido muy emocionante. Parecía que estábamos bajo el mar y el efecto del ventilador me ha encantado" ha expresado la artista segundos después de bajar del escenario. 

La representante de España ha ejecutado a la perfección los tres pases realizados en los 40 minutos de ensayo, aunque nos ha comentado que ella se queda con el tercero porque es donde mejor ha escuchado el sonido. Melani ha arrancado lágrimas de emoción y aplausos de todo el equipo al finalizar su prueba.

Los espectadores podrán ver el 'staging' con la señal realizada en la gala final de Eurovisión Junior 2019 del próximo domingo, 24 de noviembre, que se emitira a las 16 horas en La 1 de TVE y RTVE.es.

La puesta en escena está dividida en tres partes muy diferenciadas en cuanto a luz, planos y realización. La actuación arranca con una atmósfera oscura, con luces bajas y de color azul, donde Melani está sentada en el escenario y espaldas al público: es el fondo del mar, sucio por las redes y el exceso de plástico que ponen en peligro la vida marítima.

La joven se da la vuelta y se levanta poco a poco, al ritmo de la melodía de "Marte", seguida por una steadycam. La escena se va iluminando y descubrimos a Melani con su vestido blanco perla, realizado a partir de un tejido hecho con botellas de plástico recicladas. 

Es entonces cuando la letra del tema, escrita por Pablo Mora, comienza a cobrar sentido y expone un mensaje de unidad y esperanza para cambiar el mundo. El coro (con las voces de María, Edurne, Violeta y Yara) también se hace visible en esta segunda parte.

Además, las pantallas LED del escenario muestran gotas de agua que se irán disolviendo en la superficie sutilmente y unas animaciones que se van dinamizando conforme avanza la canción.

En el último momento de la escenografía, Melani se eleva por encima del escenario gracias a una plataforma y se muestra como una pequeña diosa que sube a la superficie para pedir auxilio y concienciar a toda Europa. Al final, una explosión de luz envuelve a la intérprete para destacar sus notas estratosféricas.

Hoy por la tarde la representante grabará la postal, la cual que servirá de introducción a su actuación el próximo domingo y tendrá mucha relación con el país que representa. Su segundo ensayo se realizará este viernes a partir de las 14:00h CET. Al día siguiente tendrán lugar los dos ensayos generales, ya con el resto de participantes, a las 10:00h CET (Ensayo de Vestuario) y a las 16:00h CET (Ensayo de Jurado).

El día clave será el domingo 24 a las 16:00h CET donde Melani, junto a los 18 restantes participantes competirán por llevarse el máximo galardón en la edición numero 17 del certamen infantil.

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario