Mahmood, Maruv y Roksana Wegiel, entre los ganadores de los premios MTV EMA 2019


La ciudad de Sevilla ha sido, con su recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), la sede de los Premios MTV EMA 2019.

Ademas de nombres, como los de Rosalia o Lola Indigo, varios artistas relacionados con el Festival de Eurovisión se encuentran entre los premiados. 

Tal es el caso de Mahmood, que tras su segundo puesto este año en Tel Aviv, y varios premios por su tema en el mismo, "Soldi", obtiene ahora el de "Mejor Artista Italiano" .

Maruv, ganadora de la última final nacional ucraniana, Vidbir 2019 con "Siren song" , obtiene, de manera paradojica, el de" Mejor Artista Ruso".

Por su parte la ganadora por Polonia en el Festival de Eurovision Junior 2018, Roksana Wegiel, se lleva el de "Mejor Artista Polaco".

El resto de eurovisivos premiados corresponden a dos participantes de finales nacionales: Viktor Király (A Dal 2012, 2014, 2018) como "Mejor Artista Húngaro) y Fernando Daniel (Festival da Canção 2017) el de" Mejor Artista Portugués".

El también representante húngaro András Kallay Saunders (Hungría 2014) se ha tenido que conformar con la nominación (tras la victoria de Király), lo mismo que la sueca Molly Sanden (Eurovision Junior 2006, Melodifestivalen 2009, 2012 y 2016) perdiendo contra el fallecido Avicii.
,
Fuente: MTV EMA eurovision-spot

Comentarios