La final del MGP 2020 se realizará en Trondheim


El ente noruego, NRK, ha dado a conocer las ciudades en las que se celebrarán las galas que conformarán la edición del 60 aniversario de su final nacional, MGP 2020.

Por tercera vez en su historia la final cambia su escenario habitual en Oslo para trasladarlas a Trondheim. 

Trodheim, a 500 kilómetros de Oslo, es la tercera ciudad del país y albergará la gala en el Trondheim Spektrum. Con capacidad para hasta 12.000 espectadores está situado en el centro de la ciudad, y es usado de manera habitual para actos deportivos y culturales o conferencias.


Las dos anteriores veces en las que la final se celebró fuera de la capital fueron en 1985 y 1989, en la ciudad de Stavanger, al oeste del país. 

Stig Karlsen, Director del proyecto para el Melodi Grand Prix 2020, ha explicado los motivos de este cambio, en gran parte impulsado por el deseo de que la final saliese de su destino habitual:

"Ya es hora de que organicemos las finales en otro lugar que no sea en Oslo, y estamos ansiosos por organizar una fiesta para todos en Trondheim el 15 de febrero. La gente puede esperar un gran espectáculo, con confeti, pirotecnia y grandes artistas con grandes canciones. Será un espectáculo fantástico en Trondheim ".

Rita Ottervik, la alcaldesa de Trondheim, también ha mostrado su entusiasmo entusiasmada por organizar el concurso en su ciudad:

"Será asombroso exhibir nuestro nuevo y hermoso salón para todo el país en un espectáculo de este tipo. Las oportunidades que esto brinda a quienes viven en el área para venir y unirse son absolutamente fabulosas".

Trondheim Spektrum se construyó entre 2014 y 2019 y se inauguró el otoño pasado. El lugar fue elegido por los organizadores del MGP 2020 porque tiene el espacio necesario para organizar dicho evento.

Por otra parte las semifinales las cinco semifinales previas se realizarán en el H3 Arena de Fornebu, localidad cercana a Oslo. 

La edición de diamante de la final Noruega Melodi comenzará el 11 de enero y continuará todos los sábados hasta el 15 de febrero, fecha de la final en la que se decidirá al relevo de KEiiNO en el Festival de Eurovisión. 

Un jurado de expertos ya haelegido cinco canciones para la final y se unirá un clasificado de cada una de las semifinales en las que cuatro participantes competirán en dos rondas de duelos.

La distribución de galas es la siguiente:
  • 11/01/2020: Primera Semifinal (Norte)
  • 18/01/2020: Segunda Semifinal (Centro)
  • 25/01/2020: Tercera Semifinal (Oeste)
  • 01/02/2020: Cuarta semifinal (Este)
  • 08/02/2020: Quinta semifinal (Sur)
  • 15/02/2020: Gran final (5 semifinalistas +  5 clasificados directos)
En cada una de estas semifinales, con motivo de esta edición especial cada gala contendrá temas de Compositores de otras tantas regiones del país: Norte, Centro, Oeste, Este y Sur. La final se disputarán también en dos rondas de votaciones y sólo por medio del televoto. 

Noruega ganó el televoto en el Festival de Eurovisión 2019, con KEiiNO y su canción "Spirit in the Sky". Terminaron en sexto lugar en la Gran Final.


Fuente: NRK

Comentarios