Eurovision Junior 2019: Así puedes emitir tu voto desde hoy


Una vez terminado los ensayos individuales de cada uno de los países participantes, esta tarde a partir de las 20:00h CET, se dará comienzo a la votación online para que el público elija a sus favoritos, una votación que se podrá hacer a través de jesc.tv.

A partir de la hora indicada la UER subirá a este portal un resumen de las actuaciones en su segundo ensayo.Las personas interesadas en emitir su voto deberán ver al menos un minuto de estos videos antes de que la opción de votar se active.

Una vez activada los votantes podrán elegir a sus favoritos, pudiendo hacerlo por un mínimo de tres países y un máximo de cinco. El procedimiento es totalmente gratuito y se puede realizar por el propio país del votante, por lo que en el caso de los usuarios españoles, podrán emitir su voto por la candidatura de Melani Garcia y "Marte".

Si bien solo se puede realizar el voto una sola vez desde el mismo dispositivo  no esta prohibido hacerlo desde otros diferentes. Es decir si por ejemplo una persona dispone de movil, tablet y ordenador podría realizar en cada uno de ellos una votación.

Esta primera fase estará abierta hasta las 15:59h CET del domingo 22 de noviembre, cerrándose una vez que comience la gala.

Una vez que actúe el último participante, la representante de Serbia, comenzará la segunda fase durante 15 minutos, pudiendo votar de nuevo todos aquellos que ya lo hicieron en la primera.

Esta votación supondrá el 50% de la nota global de cada uno de los participantes. El otro 50% procederá de un jurado de expertos.

La cantidad de puntos que otorga la audiencia se basa en la cantidad total de puntos de los jurados nacionales profesionales. Como tenemos 19 países participantes, los jurados otorgarán un total de 1.102 puntos, ya que cada jurado nacional otorga 58 puntos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12). Los puntos de la audiencia están determinados por el porcentaje de votos recibidos por país. Por ejemplo, si una canción obtiene el 20% de los votos, recibe el 20% de los puntos disponibles (es decir, 20% de 1.102 puntos = 220 puntos).

(Video demostrativo de como se vota):


Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios