El Teatro de Silesia, en Katowice, albergará la Ceremonia de Bienvenida del JESC 2019


El 24 de noviembre 19 países competirán por la victoria en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior sobre el escenario del Gliwice Arena, en la localidad polaca de Gliwice.

Una semana antes, el lunes 18 de noviembre a las 16:00h CET, sus delegaciones recibirán la recepción oficial por parte del ente anfitrión, TVP, en su Ceremonia de Bienvenida. 

Esta ceremonia tendrá lugar en el Teatro de Silesia, situado en Katowice, capital de la Región de Alta Silesia y a 20 kilometros al Oeste de la ciudad anfritriona, Gliwice. Una ciudad donde, además, estarán alojadas las delegaciones durante su estancia para el concurso. 

El evento será transmitido en directo por la pagina oficial del festival infantil, junioreurovision.tv.

El edificio del teatro, dedicado al poeta y compositor Stanisław Wyspiański, fue erigido en la parte oriental de la plaza del mercado de Katowice en los años 1905-1907 como "Teatro Alemán" de la ciudad. El arquitecto Karl Moritz le dio el estilo neoclasicista con elementos del modernismo. Es actualmente el teatro mas grande de toda la región de Alta Silesia. 

Una de estas delegaciones será España que regresa al concurso tras trece años de ausencia. Estará representada por la joven cantante valenciana Melani Garcia con el tema "Marte". 

El concurso infantil  se emitirá el próximo 24 de noviembre a las 16:00h CET, presentado por Ida Nowakowska, Aleksander Sikora y la ganadora de Eurovisión Junior 2018 Roksana Węgiel. Un certamen que este año lleva el slogan "Share the Joy" ("Comparte la alegria") con un diseño donde el elemento principal es una cometa. 


Polonia es la primera vez que alberga la sede de la franquicia infantil del certamen. Antes ya habia hecho lo propio con  Eurovisión de Jóvenes Músicos en 1994 y el de Jóvenes Bailarines en 1997, 2005 y 2013. 

Fuente: TVP

Comentarios