El ente finés confirma que ya ha seleccionado a sus finalistas para UMK 2020



Confirmado por su ente nacional YLE, la final nacional finesa, UMK 2020, ya tiene a seis finalistas,que competirán por ser quien defienda la bandera de este país en Rotterdam, en mayo del año próximo.

Para la elección de estos seis candidatos se ha optado por un jurado de 10 personas en el que se encontraban profesionales del sector musical, procedentes tanto de dento como de fuera de YLE.


Tal y como ha explicado Tapio Hakanen, Director musical en YLEX y Productor de la final nacional ha habido un gran interés porque se volviese a un formato abierto tras dos años de selección interna, algo que tambien se ve con 426 propuestas recibidas, cuando el año pasado fueron poco mas que 300:

«la respuesta de la industria de la música al regreso de una competición abierta ha sido muy positiva. En los temas participantes se incluyen algunos de los mejores escritores, compositores y productores de Finlandia. El nivel es realmente alto y las canciones son versátiles en cuanto a estilo y artista.»


Hakanen ha añadido, además, que se espera una final «con alto nivel», con una variedad de temas «en estilo e intérpretes».

Los nombres de estos seis finalistas se desvelarán en una rueda de prensa que se realizará el 21 de enero, y los de los miembros del jurado encargados de seleccionarlo.

La final de UMK 2020 se realizará el 7 de marzo en los estudios Mediapoliksen de la ciudad de Tampere.

Con unos resultados que no cumplido las expectativas deseadas en las dos últimas ediciones con Saara Aalto, y especialmente este año con Darude y Sebastina Rejman, últimos en su semifinal con "Look Away", el ente finés decidió retornar al formato tradicional del UMK con una final nacional colaborando para su realización con la emisora especialidad en contenidos para el público joven, YleX.


Fuente: Yle

Comentarios