El Director General de RTCG, niega, de momento, la ausencia de Montenegro en Rotterdam 2020


A través de los medios mas importantes, especializados en el Festival de Eurovisión se conocía en las últimas horas la noticia de la retirada de Montenegro de la próxima edición del certamen.

Esta noticia ha llegado a las altas esferas del ente montenegrino, el cual, por medio de su Director General, Božidar Sundic, ha desmentido la noticia.

“No sé quién proporcionó esta información, pero no puede ser precisa y oficial porque no podemos hablar de Eurovisión antes de la decisión del Consejo de RTCG. El Director General no puede tomar esa decisión por sí solo, pero da una orden al Consejo, cuya sesión se decide oficialmente ", ha explicado al diario montenegrino, Vijesti, un consejo que se reunirá en los próximos dias para tomar una decisión al respecto. 

Según la noticia difundida ayer, el país balcánico no competiria en Rotterdam por no poder cumplir con los requisitos exigidos para esta participación, según algunas fuentes de caracter financiero, tras un tiempo de gracia por parte de la UER para que Montenegro confirmase esa participación. 

Montenegro debutó en el festival en el año 2007, ausentandose del mismo entre los años 2010 y 2011. Su mejor puesto fue el logrado por Knez en el año 2015 con el tema "Addio" con el que situaron treceavos en la final, mientras que este año con D-moll no pasaron de semifinales.


Fuente:Vijesti.me

Comentarios