El autor del tema checo "Friend of a Friend" y Blas Cantó, juntos en un campamento de compositores


El mes pasado RTVE daba a conocer que Blas Cantó, elegido de manera interna, sería quien representase a España en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá como sede la ciudad holandesa de Ròterdam. Con una canción escogida también de manera interna, y sin que desde entonces el cantante no avanzara mucha información, los rumores sobre este tema no han dejado de surgir.

Esta semana el artista ha tenido una cita en un campamento de compositores en la ciudad de Edimburgo. Esto no llamaria la atención si no fuera por el hecho de que entre los compositores participantes se encontraba Mikolaj Trybulec, creador del tema checo en Tel Aviv "Friend of A Friend", interpretado por Lake Malawi. Algo que para muchos ha despertado las sospechas de que de este campamento salga el tema que defendera el 16 de mayo sobre el escenario del Rotterdam ahoy.

"Campamento de composición para Blas Cantó. Pincharme, porque pienso que estoy soñando. Me gustaria poder deciros mas", han sido las palabras que acompañan una foto en el perfil de Instagram del propio Trybulec donde se le ve junto al artista español.



A los nombres de ambos se suman los de Dan Hammond y Bright Sparks. Dan Hammond es un productor musical y "coach" creativo, con mas de 30 millones de reproducciones de canciones y producciones en las que ha trabajado. Uno de sus últimos trabajos ha sido "Aloha" una colaboración entre Carlos Sadness y Bomba Stereo.


Por su parte Bright Sparks es un grupo británico que ha logrado mas de 80 millones de reproducciones en Spotify del tema "On my way" en colaboración con D.J. Tiësto.


"Estoy llorando de la emoción por lo que estamos creando en Escocia ojalá podáis escucharlo pronto", ha explicado el cantante en un twit sin desvelar mas detalles del proceso llevado a cabo.

De si este campamento sirve para componer el tema español lo sabremos en poco tiempo. Tal como avanzó Ana Maria Bordás, Jefe de la Delegación española, al portal Formula TV, con un proceso de preparación en marcha, esta previsto que este se dé a conocer en el mes de enero.

Fuente: eurovision-spain, Formula TV

Comentarios