Desvelados los participantes de las galas en directo de Georgian Idol 2020


Hace unos meses conociamos que Georgia volvia a confiar en la versión local del concurso de talentos Georgian Idol como formato de elección de su candidato para el próximo Festival de Eurovision.

Tras tres galas de audiciones en este concurso ya conocemos los nombres de los 10 candidatos que tomarán parte en las galas en vivo, y entre los que encontraremos al relevo de Oto Nemsadze en el certamen musical europeo.

Los encargados de desvelar los nombres de estos candidatos han sido el panel de jueces formado por Tinatin Berdzenishvili, Davit Evgenidze, Natia Todua y David Aladashvili:
Entre los elegidos encontramos a Tornike Kipiani al ganador de X Factor Georgia 2014, en la que tuvo como mentor a la eurovisiva Tamta, representante chipriota en Tel Aviv con el tema "Replay". Además, en la final nacional georgiana de 2017,  Tornike ya intentó representar a este país en Eurovisión con el tema "You are my sunshine".

Anri Guchmanidze fue el ganador de X Factor Georgia 2018, teniendo como mentor al también eurovisivo por Georgia en 2012, Anri Jokhadze. Por último Barbara Samkharadze fué la ganadora de otro concurso de talentos, el Georgia's Got Talent 2015.

Las galas en vivo comenzarán este sábado 16 de noviembre en la Sala de Conciertos de Tbilisi. Las votaciones se podrán hacer a través del teléfono o bien a través de la app Facebook Messenger.

Una vez que se haya elegido al candidato de este país en Eurovisión por este sistema, el propio ente nacional, GPB, seleccionará, de manera interna, el tema que defenderá sobre el Rotterdam Ahoy en mayo.

Fuente: GPB

Comentarios