Desvelada la imagen visual de Rotterdam 2020


Si hace unas semanas conociamosm el slogan que identificaba a la próxima edición del Festival de Eurovisión, hoy hemos conocido su logotipo, completando de esta manera la imagen corporativa de Rotterdam 2020 en lo que se refiere a su difusión publicitaria.

Esta difusión se complementará con el slogan "Open Up", unas palabras creadas con la idea de "abrirse a nuevas ideas, abrirse a los demas, abrirse a la música o abrirse a Eurovisión", todo ello bajo el prisma de la abertura de mentes que tienen los Países Bajos como nación.



El diseño, que forma la base visual para los 3 espectáculos y el evento, simboliza la celebración de los 65 años del Festival de Eurovisión y los 41 países que participarán. 


El Festival de Eurovisión se estableció una década después de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de acercar a Europa a través de la música. En las últimas décadas, el concurso se ha abierto a nuevos países, nuevos talentos y nuevas tecnologías. Para reforzar ese mensaje, se ha desarrollado una viñeta basada en datos que celebra la historia del Festival de Eurovisión de una manera contemporánea.



El logotipo es una representación abstracta de los colores de la bandera de los 41 países participantes en 2020 en orden de su primera participación. El logotipo se basa en el diseño de ediciones anteriores del Festival de Eurovisión que se celebraron en los Países Bajos.





"Este diseño sigue las características del diseño holandés: minimalista, experimental e innovador. Cuenta una historia, es colorido, festivo y, no sin importancia, ampliamente aplicable", dice Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento del Festival de Eurovisión 2020. "Casualmente , el primer concurso de canciones de Eurovisión fue inaugurado por los Países Bajos en 1956, por lo tanto, la línea de tiempo comienza con los colores de la bandera holandesa ".

(Distribución de los países en el logotipo oficial) 



Como ha explicado Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de  de Eurovisión para la Unión Europea de Radiodifusión (EBU): "Estamos extremadamente satisfechos con la obra de arte para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 que celebra perfectamente nuestra herencia de 65 años. El diseño impactante también resume el moderno evento. valores de diversidad e inclusión y complementa maravillosamente el eslogan de este año 'Open Up' ”.



El concurso para crear la imagen visual de la edición número 65 del certamen, y donde participaron 11 agencias holandesas, fue ganado por la agencia CLEVER ° FRANKE, que desarrolló el emblema con la ayuda de un software propio. A continuación se puede ver la simulación visual de este diseño aplicado al "merchadising".


Fuente: eurovision.tv, NPO

Comentarios