Depi Evratesil regresa como selección armenia para Rotterdam 2020


Tras una elección interna en 2019, AMPTV ha dado a conocer que elegirá a su representante en Rotterdam de nuevo por medio de la preselección nacional Depi Evratesil.

Esta preselección, que comenzó en 2017 como un concurso de talentos, seguirá la pauta usada en 2018 cuando se convirtió en una selección cerrada con una serie de candidatos ya elegidos.

La inscripción en Depi Evratesil 2020 ya se encuentra abierta pudiendo enviar propuestas hasta el 31 de diciembre a través de este enlace.


El concurso esta abierto solo a artistas de origen armenio aunque residentes en cualquier parte del globo, pudiendo participar con una única canción, siguiendo, además el reglamento de Eurovisión en lo que se refiere a candidatos y temas. 

En cuanto a las canciones estas podrán estar interpretadas en cualquier idioma.

Las normas de participación se pueden consultar aquí

De momento se desconocen el resto de detalles del concurso, si contará con una única gala final o con varias galas previas, como ya sucediera en 2018.

Surgido como concurso de talentos para elegir candidato para Kiev, la primera edición de Depi Evratesil se realizó en 2017, cuando la ganadora fué Artsvik, elegida por un comité de expertos ,formado por seis antiguos representantes del país en el festival. En fechas posteriores a esta elección, y de manera interna, se escogió a "Fly with me", como el tema que la acompañaría sobre el escenario del Centro de Congresos y Convenciones de la capital ucraniana, logrando la décima octava posición en la final.

En 2018, ya como preselección al uso, con dos semifinales y una gran final, se escogió a  Sevak Khanagyan y el tema "Qami", viajando a Lisboa, donde logró el puesto decimo quinto en semifinales: el mas bajo del este país en su historia en el certamen.

Con estos resultados el ente armenio decidió que este año para Tel Aviv apostasen por una elección interna con Srbuk y "Walking Out". A pesar de las espectativas puestas en esta propuesta cayó en semifinales, con un puesto décimo sexto y superando en posición baja de Armenia a su antecesor.

Fuente: AMPTV

Comentarios