Blas Cantó desvela detalles de su tema favorito, en estos momentos, para Rotterdam 2020


Como candidato a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, Blas Cantó se encuentra en estos momentos con los preparativos para elegir al tema que lo acompañará el mes de mayo en el escenario del Rotterdam Ahoy.

Tal y como ha desvelado en el programa de Cadena Dial, Dia tal cual, ha dado de entre todas las opciones posibles en estos momentos aquella con la que le interesa competir en el próximo certamen:

“No es una balada ni tampoco un up-tempo. Es un medio tiempo muy interesante, un registro nuevo. No se parece a ninguna de mis canciones, es algo nuevo para mí pero que conserva la esencia de El no soy yo en que es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas pero los estribillos son épicos."

"Estamos trabajando en un tipo de canción así, y sea la que sea, quiero que sea de esta manera”, ha añadido

Por otra parte si bien la última palabra sobre la eleccion del tema, cuyo anuncio esta previsto para finales de enero, la tiene RTVE, es bien cierto que para Cantó es muy importante que se llegue a "un punto en el que estemos todos contentos y, sobre todo, estar seguro de lo que canto en el escenario".

Por otra parte el cantante está intentando que este tema sea algo que quede en su carrera como algo positivo y no un lastre y por ello esta afinando todos los detalles para lograr una buena propuesta:

“He llorado mucho, de emoción, todos estos meses escribiendo canciones, porque necesito contar muchas cosas, y de alguna manera Eurovisión es un día en tu vida pero que queda en toda tu carrera de aquí en adelante. La canción es mía, intento participar en todos los campos de composición, sugerir temas, participar en las letras, melodías…”


En los últimos dias el cantante se desplazó a Edimburgo para tomar parte en un campamento de compositores en lo que parece ser el desarrollo de un tema para este artista, sin que se desvelarán mas detalles si este desarrollo esta relacionado con la propuesta eurovisiva. Sin embargo en el uno de los participantes ha sido Mikolaj Trybulec, autor del tema checo en Tel Aviv, "Friend of A Friend", interpretado por Lake Malawi, algo que da pistas de que de este campamento podría salir una de las canciones candidatas para Roterdam.


Fuente: Cadena Dial

Comentarios