Australia Decides 2020 da a conocer a sus dos primeros participantes


La emisora australiana SBS acaba de dar a conocer a sus dos primeros participantes en su selección nacional para Eurovisión 2020, Australia Decides 2020: Vanessa Amorosi y Casey Donovan.


Vanessa Amorosi (8 de agosto de 1981) es una cantante, compositora y artista australiana. Su álbum combinado y ventas individuales han alcanzado más de dos millones en todo el mundo. Ella es conocida por su rango vocal y su habilidad para cubrir vocalmente varios géneros de música, incluyendo pop, rock, blues, jazz y gospel. Su tema "Absolutely everybody" se convirtió en todo un éxito mundial en el año 2000. Ese mismo año fue una de las artistas invitadas en las Ceremonias de Apertura y de Clausura de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de su país natal, Sidney. Con cuatro álbumes de estudio y un disco recopilatorio en su haber, su quinto albúm, "Back to love", esta previsto que salga al mercado este viernes 8 de noviembre.


Casey Donovan (nacida el 13 de mayo de 1988) es una cantante, compositora, actriz, actriz de teatro y autora australiana, mejor conocida por ganar la segunda temporada del concurso de talentos Australian Idol 2004. Con una victoria en el concurso a los 16 años, se convirtió, de esta manera, en su ganador más joven. Con este bagaje su primer sencillo "Listen with your heart" y su primer álbum alcanzan un gran éxito, consiguiendo con el primero el Triple Disco de Platino y con el segundo Doble Disco. A pesar de este éxito la cantante ha focalizado su talento hacia los musicales y la televisión, donde en 2017 participó en la edición australiana del "reality", Supervivientes.

Casey competirá en la preselección australiana con el tema "Proud", compuesto por Justine Eltakchi.


"Australia Decides 2020" se desarrollará de nuevo en el Centro de Congresos y Exposiciones de Gold Coast (séptima ciudad del país) durante dos dias: el dia 7 de febrero será la gala previa y el 8 la Gran Final. Las entradas para asistir al evento ya se encuentran disponibles aquí

Joel Creasey y Myf Warhurst, comentaristas australianos en Eurovisión, volverán a ejercer como conductores del mecanismo nacional.

Los nombres de los restantes participantes se irán conociendo a lo largo de las próximas semanas, y, tal y como Paul Clarke, Director Creativo de SBS, y Jefe de la delegacion australiana Eurovisión había adelantado,  habrá "algunas sorpresas en lo que se refiere a los artistas que compitan" .

Kate Miller-Heidke representó a Australia en Tel-Aviv con el tema "Gravity", una propuesta que permitió al país clasificarse como primera en su semifinal para la Gran Final donde consiguieron un mas que honroso noveno puesto.

Fuente: SBS

Comentarios