Anunciados mas detalles del MGP 2020, que elimina al jurado internacional en las votaciones


Tras conocerse los primeros detalles de una nueva edición de la final noruega, Melodi Grand Prix 2020, en este caso como selección nacional para Rotterdam, su Jefe de Delegación, Stig Karlsen, ha dado a conocer mas detalles de este formato.

Según ha comentado Karlsen los cinco primeros finalistas, de un total de 25 participantes, ya han sido elegidos y se darán a conocer en una rueda de prensa el 3 de enero. Para una mayor paridad en la final, la víspera de cada semifinal se dará a conocer al tema de uno de estos finalistas, el cual lo interpretará en esa semifinal como invitado.

El lunes previo a cada semifinal se presentarán a los cuatro participantes que competirán en la modalidad de duelos: primero dos a dos y luego los ganadores de cada duelo por la plaza que da acceso a la final.

Además, como ha añadido Karlsen, se ha decidido en esta edición eliminar al jurado internacional, quedando la decisión solo en manos del público tanto en semifinales como en la gran final. Esta decisión viene motivada para no dar mas peso en las votaciones al jurado que ya eligió a cinco participantes de esa final.

Recordemos que este año, y con motivo del 60 aniversario del certamen, se decidió ampliar el concurso con cinco semifinales. En homenaje al país en cada una de estas semifinales participarían propuestas creadas por compositores procedentes de una de las regiones del país:

  • 11/01/2020: Primera Semifinal (Norte)
  • 18/01/2020: Segunda Semifinal (Centro)
  • 25/01/2020: Tercera Semifinal (Oeste)
  • 01/02/2020: Cuarta semifinal (Este)
  • 08/02/2020: Quinta semifinal (Sur)
  • 15/02/2020: Gran final (5 semifinalistas +  5 clasificados directos)
KEiiNO fueron los últimos representantes del país nordico elegidos por este formato. Con su canción "Spirit in the sky" lograron su clasificación para la final de Tel Aviv, donde se posicionaron sextos


Fuente: escnorge

Comentarios