X Factor Malta: Destiny Chukunyere encandila a los jueces y avanza a la siguiente fase


Destiny Chukunyere, ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2015, avanza en el sueño de representar a Malta el año que viene en Rotterdam.

Destiny fue ayer noche una de las participantes de la gala de audiciones de X Factor Malta, un formato que repite como final nacional de este país para el festival. 

Con su interpretación de "Giving Myself", de Jennifer Hudson, encandiló al panel de jueces que le otorgaron sus cuatro "Si", y, de esta manera, el pase a la fase de "Campo de Entrenamiento".



Todos estos jueces no tuvieron mas que palabras de alabanza, con Ray Mercieca comentando que "merece ser una superestrella" mientras que Howard Keith, tuvo la sensación de que la emoción de Destiny durante su interpretación fue "mas que acertada". Por su parte las dos veces representante maltesa en Eurovisión, Ira Losco, no pudo creer cuán "fácil" fue su ejecución.

Aún así ahora tendrá que hacer frente a otros candidatos, como la veterana del MESC, Deborah C, la cual participó en esta preselección nacional desde 2012 a 2018.

A pesar de su edad, la joven artista tiene experiencia como participante en un concurso talentos con su reseñable paso por Britain's got talent en el año 2017, donde llegó a semifinales con un sexto puesto.

Destiny, de 17 años, obtuvo la victoria en la edición del Festival Junior de 2015 con el tema "Not my soul" compuesta por Elton Zarb y escrita por el músico Muxu en colaboración con la propia Destiny.


Con un total de 185 puntos, procedentes de público y jurado, sobrepasó el record de puntuación que hasta ese momento poseía la española Maria Isabel y su "Antes muerta que sencilla".

Este año, en la versión adulta del certamen, con la edad mínima exigida para estar sobre su escenario, fue una de las coristas de su compatriota Michela Pace en la interpretación de "Chameleon", una artista a la que podría dar el relevo si consigue alzarse como ganadora de la franquicia maltesa de X Factor.

Fuente: TVM

Comentarios