Vidbir 2020:Solo candidatos sin relacion profesional con Rusia en la final ucraniana


Tras la ausencia del año pasado, Ucrania confirmó, hace unos dias, que estará en la próxima edición del Festival de Eurovision que se realizará en Rotterdam.

Un año mas la busqueda de su candidato se realizará por medio del proceso nacional Vidbir, un acuerdo entre el ente UA y la cadena privada PBC. Este mecanismo contará con dos semifinales, los dias 8 y 11 de febrero, y una Gran Final el dia 22. Producido por Ruslan Quinta y Natalia Franchuk, Sergey Pritula volverá a ser su presentador. 

Los interesados en tomar parte de esta preselección pueden inscribirse aquí, siguiendo estas normas.

Este reglamento de participación ha sufrido cambios con respecto a su ultima edición para evitar los problemas surgidos con la ganadora, MARUV. 

Tal y como ha informado UA:PBC, no podrán concursar aquellos artistas o grupos que hayan tomado parte en eventos musicales dentro de la Federación rusa desde 2014. 

Esta restricción en la actividad musical incluye la promoción o la realización de conciertos en ese país durante el tiempo en que se realice Vidbir 2020 o el Festival de Eurovisión, si ese candidato resulta elegido para representar a Ucrania en Rotterdam. 

En esta restricción también se incluyen todos aquellos que hayan visitado la Peninsula de Crimea o incumplan la legislación de Ucrania. 

Este cambio en el formato estan encaminados a evitar los problemas causados con la elección en su pasada edición de MARUV con relaciones profesionales con Rusia, algo que causó el descontento de la mayor de la opinión publica y política del país. 


El desacuerdo de la cantante con la emisora ucraniana en diferentes aspectos contractuales de su participación en Eurovisión, causando su descalificación, así como la negativa de otros candidatos a reemplazarla, hicieron que el país presentara la renuncia a tomar parte en el concurso de Tel Aviv. 

Fuente: UA:PBC

Comentarios