"Open Up" será el eslogan de Rotterdam 2020


La pagina oficial del Festival de Eurovision, eurovision.tv, ha dado a conocer hace unos momentos que "Open Up" ("Abrirse") será  el eslogan oficial del eslogan para el Festival de Eurovisión 2020. Junto a su logotipo oficial, aún en fase de desarrollo, será la imagen corporativa en lo que a publicitación de este certamen que tendrá como sede la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.


"Este eslogan está intencionalmente incompleto: abrirse el uno al otro. Ábrete a la música. Abierto a Rotterdam. ¡Ábrete a ... lo que elijas! Siente la libertad de completar el eslogan a tu manera. De esa manera nos conocemos mejor ”, ha afirmado Sietse Bakker, Productor Ejecutivo de este evento musical, acerca del slogan de este año.

“Hemos buscado un tema y un eslogan que reflejen lo que los Países Bajos representan y con lo que los holandeses pueden identificarse: Un país con una mente abierta al mundo, donde expresamos nuestra opinión, con respeto mutuo. También nos pareció importante elegir un tema que refleje el espíritu de nuestro tiempo. "La gente está preocupada por el aumento de la polarización y la libertad no es tan evidente para todos como debería ser", enfatizó Sietse. "Con el eslogan 'Open Up', invitamos calurosamente a las personas a abrirse a los demás, a diferentes opiniones, cada uno las historias de otros y, por supuesto, la música de los demás ".

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión para la EBU afirmó que el eslogan se ajusta con la edición de este año: "Open Up es el eslogan perfecto para el Festival de la Canción de Eurovisión, ya que celebra su 65ª edición. En 1956, solo 7 países podían ver la competencia y desde entonces nos hemos abierto a toda Europa, a Australia y ahora, a través de la transmisión, a todo el mundo. Los valores del Festival de Eurovisión son la universalidad y la inclusión, y nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música. Ahora podemos agregar uno nuevo: el de la apertura ".

El Festival de la Canción de Eurovisión se estableció 10 años después de la Segunda Guerra Mundial para acercar a Europa a través de la música. En las últimas décadas, y mostrando este mensaje de apertura, el concurso se ha abierto continuamente a nuevos países, nuevos talentos y nuevas tecnologías. En 2020, la edición número 65 tendrá lugar en Rotterdam, 75 años después de la liberación de los Países Bajos y 80 años después de un devastador bombardeo de la ciudad.

El logotipo de esta edición, y que completa su imagen corporativa, se está desarrollando actualmente y se espera que se revele a finales de este año, por parte de un equipo formado por cuatro profesionales con experiencia en iluminación, ingeniería de sonido y  edición de vídeo. El equipo está formado por Henk Jan van Beek (Iluminación), Thijs Peters (Sonido), Jeroen ten Brinke (Sonido) y Hans Cromheecke (Vídeo).

Los cuatro han trabajado con anterioridad en varios eventos, tanto en ediciones anteriores de  Eurovisión como eventos ajenos al Festival, como las ceremonias de aperturas y cierre de los Juegos Olímpicos o el programa Sing China.  A estos cuatro miembros se le sumará próximamente un quinto profesional, un diseñador en prácticas.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios