San Remo 2020: Los participantes confirmarán su interés en ir a Eurovisión antes de la primera gala


El ente italiano, RAI, ha dado a conocer el reglamento de participación en la próxima edición de San Remo, alguna de las cuales ya fueron avanzadas por Amadeus, su director artístico.

Entre las reglas una de las mas reseñables, y que supone un cambio con respecto a años pasados es la que se refiere a la participación en Eurovisión.

Según este cambio todos los artistas que deseen participar, y sus discográficas, deberán enviar un formulario donde confirma su interés en participar en Eurovisión, con fecha límite antes de la primera noche de San Remo.

Si el ganador del certamen italiano no ha enviado y firmado este formulario, RAI elegirá a otro participante para que represente a Italia en Rotterdam.

Con este cambio el ente italiano quiere evitarse sorpresas en lo que se refiere a saber quien lo representará en Eurovisión. Sin ir mas lejos, Mahmood, ganador de su pasada edición, demoró varios dias su intención de participar o no en Tel Aviv.

Otra de las novedades reside en la incorporación de un jurado formado por los miembros de la orquesta y los coristas que han acompañado a cada candidato en su interpretación. También desaparece el Jurado de Honor, formado por musicos expertos. 

San Remo 2020 se desarrollará durante las noches del 4 al 8 de febrero:

Primera gala (4 de febrero): 10 artistas de la categoría "Big" (profesionales) y 4 de "Giovani" (noveles),interpretan sus temas. 2 artistas de "Giovani" son eliminados.

Segunda gala (5 de febrero): los restantes 10 artistas de la categoria  "Big" y los 4 restantes de "Giovani" interpretan sus temas. 2 artistas de "Giovani"  son eliminados.

Tercera gala (6 de febrero): Gala especial con motivo del 70 aniversario del certamen musical. Los 20 artistas de la categoría  "Big" y los cuatro que quedan de la categoria"Giovani"  interpretarán temas conocidos de la historia del Festival de San Remo.

Cuarta gala (7 de febrero): Los 20 artistas de la categoría "Big" interpretarán sus temas. Se elegirá al ganador de la categoría "Giovani"  tras la actuación de los dos superfinalistas.

Quinta gala (8 de febrero): Ultima actuación de los artistas de la categoría "Big". Tras la suma de los votos obtenidos en las cinco galas se elegirá a tres superfinalistas. El contador de votos se pondrá a cero de nuevo y se elegirá, entre estos tres, al ganador de San Remo 2020.

A partir del mes de enero esta previsto que se den a conocer los participantes de ambas categorías.


Fuente: RAI

Comentarios