RTVE presenta a las coristas de Melani Garcia y su directora artística en el JESC 2019


RTVE ha presentado el equipo que acompañará a Melani García en el Festival de Eurovisión Junior 2019 donde interpretará el tema "Marte".

Edurne Rodríguez (2006), María Mihali (2006), Yara Díez (2007) y Violeta Leal (2006) serán las cuatro coristas que estarán en el Gliwice Arena junto a Melani Garcia. 

Nacidas en Figueras y con una amplia formación en canto y baile desde pequeñas, cuentan con experiencia televisiva con su participación en el concurso de talentos "La Voz Kids": Edurne y Maria en la cuarta edición, mientras que Yara estuvo en las audiciones a ciegas de la actual sin ser captada por ningun "coach".



“Trabajar con Melani es súper emocionante y tiene una voz increíble. Ha habido muy buen rollo durante la grabación de la canción con el compositor y productor, Pablo Mora y Manu Chalud”, han explicado. 

 Ademas, creen que la elección de la canción es muy acertada ya que  “el tema es muy importante para la sociedad y da un empuje a todo el mundo a no contaminar y cuidar los mares”.

“Estamos muy emocionadas de vivir esta experiencia juntas, ya que somos compañeras en la academia de canto y vamos a conocer a niños de otros países”, ha añadido Yara.


Por otra parte Nicoline Refsing será la directora creativa de la puesta en escena de España.

“Me encanta la canción y creo que es muy pegadiza. Melani tiene mucho talento y está formada en la tradición clásica, lo que puedes escuchar claramente en su voz, que es única”, ha afirmado Refsing sobre la representante española en el certamen europeo.

“La canción trata sobre un tema muy serio, sobre cómo los océanos están llenándose de plástico. Y he estado reflexionando mucho sobre cómo diseñar esta puesta en escena. Es genial que los más jóvenes se preocupen por el medioambiente; pero también que mantengan esa visión de esperanza que, como adultos, hemos de potenciar. Por eso he creado una puesta en escena bonita y alegre, en la que Melani está en el centro del escenario y que potencia su extraordinario talento. Y no faltarán unas pinceladas del brillo de Eurovisión”,  ha añadido.

Nacida en  Copenhague, se trasladó a Londres hace quince años para trabajar para Mark Fisher and Stufish y en 2011 fundó Rockart Design. Diseñadora de producción, directora creativa, directora… Refsing cubre un amplio registro de roles. Con un Master en Bellas Artes por la Real Academia Danesa de Bellas Artes y una firme determinación, empezó en la industria musical para conectar a fans y artistas a través del diseño y de experiencias inmersivas. Su habilidad única para interpretar, sintetizar y comunicar mensajes artísticos la situaron enseguida entre los profesionales más destacados de su campo, donde, en la actualidad, es una de las directoras creativas más valoradas.

Refsing está especializada en el diseño y dirección creativa de programas de televisión, tours y actuaciones de artistas con una marcada y única identidad visual ("Eurovision", "X-Factor", "Brit Awards", "National Television Awards", "National Movie Awards"…)

Como directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión en 2014, fue responsable de los 37 países participantes en el certamen colaborando con los artistas para crear puestas en escena únicas.

Melani representará a España en con "Marte", una canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta. El tema ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani, La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora.

España vuelve al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con "Antes muerta que sencilla", en 2004. Además, nuestro país ha cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

Fuente: RTVE

Comentarios