Presentado "Fire", el tema macedonio en el JESC 2019


El ente macedonio, MRT, ha dado a conocer el tema "Fire", con el que Mila Moskov representará al país balcánico en el Festival de Eurovisión Junior 2019.

La presentación, anunciada en un primer momento para finales de agosto, ha venido acompañada de su videoclip oficial, dirigido por Daniel Joveski. 


Mila Moskov fue seleccionada de manera interna por la MRT el pasado 9 de julio, comenzando la preparación de la que será su propuesta en el certamen infantil.

La propuesta musical de Mila contará con la escenografía Ljupka Gordan, que ya ejerció el mismo puesto el año pasado en Minsk. 

Mila, de catorce años de edad y nativa de Prilep tiene una amplia trayectoria musical que comenzó con seis años en la escuela de música local. Mila ha actuado en varios festivales internacionales para niños en el norte de Macedonia, como el Mel Fest Prilep. Mila ha participado en varios concursos de canto, y con un coro llamado Little Angels ha actuado en múltiples conciertos para niños con necesidades especiales.

También se ha presentado a varios concursos de talentos para gente joven, lo cual le dota de una experiencia previa de cara a un publico y sobre un escenario. 

El año pasado Macedonia estuvo representada en el Festival de Eurovisión Junior por Marija Spasovska y la canción “Doma“, la cual a pesar de partir con un gran apoyo de los seguidores del concurso finalizó en la posición 12.

Con la publicación de este tema ya se conocen  las diecinueve propuestas que competirán el 24 de noviembre en la franquicia infantil eurovisiva, y que tendrá como sede la localidad de Gliwice, en la región polaca de Silesia del Norte. 

Entre estos participantes estará Melani Garcia que representará a España con "Marte", un país que regresa al concurso despues de una ausencia de trece años. 

Fuente: MRT

Comentarios