Letonia elegirá a su representante en Rotterdam de nuevo por medio de Supernova


A pesar de las dudas que, hace unas semanas, ponía en dudas la posible participación de Letonia en el próximo Festival de Eurovisión, finalmente el país báltico ha confirmado su participación en Rotterdam para que de nuevo elegirá a su representante por medio de la preselección Supernova.

El mes de agosto el productor del formato letón, Ilze Jansone, afirmaba que no estaba del todo asegurado la presencia de este país en el festival del próximo año. Además, como continuaba a decir a través de las redes sociales, dejaba en el aire la posible continuidad de Supernova puesto que la preselección, no sólo depende de LTV, sino de otros sectores implicados, como la industria musical o de los cantantes.

Estas dudas acerca de esta presencia en la edición número 65 del certamen musical europeo venían no sólo derivadas de la crisis financiera por la que atravesaba el ente, sino también por las dudas de la delegación de este país por lo malos resultadost obtenidos en los últimos años, con tres años consecutivos sin lograr su clasificación para la Gran final del festival, y unos también malos resultados en las audiencias.

Sin embargo,y como LTV ha confirmado este jueves, su presencia esta garantizada en Rotterdam, abriendo ya el proceso de recepción de propuestas para tomar parte en Supernova hasta el 20 de noviembre. Este mecanismo esta abierto a compositores nacionales e internacionales, mientras que a nivel de intérpretes, estos deberán de tener nacionalidad letona, permitiendo la participación de grupos internacionales, siempre y cuando estos tengan como solistas a artistas del país báltico.

La final de Supernova 2020 tendrá lugar el 8 de febrero. El resto de las fechas en las que se desarollará esta preselección no han sido aún confirmadas puesto que el ente nacional podría estar sopesando que esta se redujese a una sola gala y reducir, de esta manera, costos.

Supernova dió sus primeros pasos en el año 2015 para reemplazar al formato Eirodziesma o Dziesma, tras seis años, entre 2009 y 2014, de malos resultados. El estreno no podría haber sido mas afortunado con una Aminata, ganadora de esta primera edición, logrando su clasificación para la final, donde obtuvo la sexta posición. Sin embargo tras Justs en Estocolmo, el mecanismo ha ido de capa caida en los últimos tres años con Triana Park, Laura Rizzotto y Carousel, quedándose en semifinales.


Fuente: LTV

Comentarios