"La UER ha planteado un cambio en las votaciones", afirma Toñi Prieto, Directora de Entrenimiento de RTVE


Las votaciones en el Festival de Eurovisión podrían sufrir una nueva e importante transformación en su formato. 

Estos posibles cambios los ha dado a conocer Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de RTVE, la cual, en declaraciones a Vertele, ha explicado que la UER estaría en tramites para renovar el sistema de votación en el certamen, consultandolo con delegaciones participantes:

"La UER se está planteando dar un giro a las votaciones. Están pensando y hablando con las delegaciones para saber cómo lo vemos nosotros. Si se debe contar con el jurado, exclusivamente solo con jurado o solamente con público..." 

De momento no se conocen mas detalles acerca de que cuales serían finalmente los cambios que podría implantar, algo que en cualquier caso deberá de ratificar el Grupo de Referencia del organismo europeo de radiodifusión antes de llevarlo a cabo. 

Recordemos que a partir de 2016 se decidió que los votos del publico y del jurado se sumasen y se mostrasen por separado, cuando antes de esa fecha, ambas votaciones se combinaban antes de subirlas al marcador de cada país. Todo ello sin olvidar que este año se decidió que el orden en el anuncio de los votos de publico estaría supeditado al orden en el que quedaron tras la entrega de los del jurado, generando mas expectación y suspense en los resultados finales. 

Fuente: Vertele

Comentarios