Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas de RTVE en el JESC 2019


RTVE apuesta de nuevo por dos grandes profesionales, y, tras su paso como comentaristas en Lisboa y Tel Aviv, julia Varela y Tony Aguilar, lo serán de nuevo en el Festival de Eurovision Junior 2019, al que España regresa tras trece años de ausencia. 

La gala será emitida en directo por La 1 de RTVE el 24 de noviembre a las 16:00h CET desde la localidad polaca de Gliwice, en la región de Silesia del Norte.  Su transmision contará con las voces de ambos locutores con amplia experiencia en el certamen. 

Julia comenzó en esta tarea en Viena en 2015, junto al veterano Jose Maria Iñigo. En el caso de Tony este debut se produjo tres años mas tarde, en 2018, sustituyendo al antes mencionado Iñigo y haciendo duo en estas lides desde entinces con la periodista gallega en la version senior del certamen. 

"Creo que con Melani y Marte, España regresa por la puerta grande. Melani tiene una luz especial en escena y su voz alcanza registros increíbles. Y el tono operístico de una parte de la canción siempre beneficia. Sin olvidar el contenido de la canción, ese canto esperanzado del mar pidiendo que lo cuidemos", ha explicado Julia alabando la propuesta española y a su intérprete. 


Tony ha opinado de manera parecida que su compañera sobre la representante española, destacando su gran voz asi como la emoción, el compañerismo y la magia especial que de por si tiene la franquicia infantil del Festival de Eurovisión. 

Aún asi, y pesar de su confianza en la propuesta española, "tendremos que superar a grandes talentos como Carla de Francia, Matheu de Países Bajos o a la anfitriona Wiktoria". 

En su referencia al certamen infantil no ha podido faltar su recuerdo de las participaciones españolas anteriores, con un palmarés envidiable que incluye la victoria en 2004 de la mano de Maria Isabel, los dos segundos puestos de Sergio y Antonio José en 2003 y 2005, o el cuarto de Daniel en 2006.

Esta mención ha servido también para recordar que Blas Cantó, representante de España en Rotterdam, dió sus primeros pasos musicales como finalista del Eurojunior 2004, una carrera musical que hoy se encuentra en pleno ascenso y con gran éxito. 

RTVE, además, ha dado a conocer quien será la portavoz del jurado español. Este honor ha recaido en Violeta Leal. Victoria será una de las coristas que acompañará a Melani en su paso por el escenario del Gliwice Arena el 24 de noviembre. 

Fuente: RTVE

Comentarios