Georgian Idol: la busqueda del candidato georgiano en Rotterdam comenzará el 26 de octubre


Como el ente de Georgia, GPB, dió a conocer hace unos meses, la elección su representante en Rotterdam se haría por medio de la versión de este país del concurso de talentos Georgian Idol, repitiendo, por tanto, formato. 

Tras la apertura de la busqueda de candidatos, GPB ha anunciado que este concurso de talentos dará comienzo el 26 de octubre, con una gala cada sábado. 

Tras una fase previa de audiciones, diez candidatos avanzarán a la de las galas en directo, hasta llegar a la última tras lo que conoceremos al representante georgiano en el Festival de Eurovisión 2020.

Sin embargo en cuanto al tema, la elección correrá un camino diferente al de este año. Si en esa ocasión cada uno de los finalistas interpretaron, en una gala pública, sus candidaturas para escoger una para Tel Aviv, el año que viene un comité de GPB estudiará y elegirá de manera interna para Rotterdam.  Además este comité se encargará de gestionar todos los aspectos, técnicos y artísticos, de la candidatura georgiana en la ciudad holandesa

Con este mecanismo Georgia eligió el año pasado al cantante Oto Nemsadze para representar al país en Tel Aviv con el tema "Keep on going". Finalizó en el puesto 14 de la primera semifinal con 62 puntos, sin lograr, por tercer año consecutivo, su clasificación para semifinales. 


Fuente: GPB

Comentarios