EMA 2020: Mas detalles del concurso de jóvenes talentos EMA FREŠ


Con el proceso de selección de propuestas para la final nacional esloveno, EMA 2020, hasta el 18 de noviembre, su ente nacional, RTVSlo ha desvelado mas detalles de su convocatoria para jovenes talentos EMA FREŠ.

Este formato ha sido creado por esta cadena con el objetivo de promover el interés por la preselección nacional entre las jovenes promesas musicales del país, ofrenciéndole las redes sociales y su web para promocionar sus propuestas musicales y lograr, además, competir en la citada preselección

Tal y como ha desvelado este ente este formato online dará comienzo el 4 de noviembre con no mas de 18 de propuestas y con una duración de cinco semanas. 

EMA FREŠ esta abierto a jovenes promesas musicales que no tengan mas de veintiseis años de edad y que no hayan registrado en el mercado mas de tres temas. Los interesados deberán de enviar un video de un minuto interpretando un tema. Un jurado de expertos analizará y escogerá las 18 mejores y "mas frescas" propuestas para subirlas a la web oficial de la cadena eslovena.

De manera diaria el público podrá votar por su propuesta favorita.Entre los ganadores diarios se elegirá un ganador el fin de semana. El concurso culminará con dos candidatos, que, por medio de este mecanismo, consigan estar en la final del EMA 2020, y, por lo tanto, optar a representar a este país en Rotterdam.

Los nombres de estos dos elegidos, se desvelarán cuando se den a conocer el resto de los artstas consagrados que tambien compitan en la final nacional. 

El año pasado, Eslovenia estuvo representada en Tel Aviv por Zala Kralj & Gašper Šantl con la canción "Sebi" , alcanzando la decimoquinta plaza en la gala final con 105 puntos.


Fuente: RTVSlo

Comentarios